Vecino de Manzanares El Real, he cruzado hace no mucho la barrera de los 40 🙁 y soy padre de dos hijos. Profesionalmente soy empleado público del Ayuntamiento de Tres Cantos desde el año 1996, actualmente en situación de excedencia especial por desempeño de cargo público. Además de formación específica en Administración y Finanzas, he cursado numerosos cursos de relaciones laborales, gestión de recursos humanos, gestión tributaria, derecho medioambiental o prevención de riesgos laborales impartidos a través de diversas Universidades y organismos oficiales. En la actualidad intento seguir en el poco tiempo disponible formación reglada de una de mis máximas aficiones, la Historia, a través de la UNED. Al margen, cuento con diversos títulos de diseño gráfico y comunicación, que me han permitido formar parte de proyectos periodísticos e impartir durante el verano como ponente cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, relacionados con la gestión pública y las nuevas tecnologías.

Soy concejal del Ayuntamiento de Manzanares El Real desde el año 2004, siempre a través de las candidaturas “Progresistas” y he sido elegido alcalde en tres ocasiones tras las elecciones de 2007, 2011 y 2015, asumiendo además la gestión directa de diferentes áreas de gobierno como la Hacienda pública, Educación, Bienestar Social…

La decisión de participar en la vida municipal vino dada de mis lazos personales y familiares con nuestro pueblo y también hay que decirlo del compromiso socio-político iniciado desde muy joven a través de la militancia activa en proyectos políticos y sindicales, colectivos cristianos y movimientos de solidaridad. Si me tengo que catalogar políticamente me gusta emplear la definición de “radicalmente reformista, social, liberal y municipalista”.

La labor municipal tiene cosas incómodas, porque asumes una visibilidad y exposición pública enorme, más aún en un pueblo como el nuestro, pero te permite también sentir que haces cosas cada día, muy cotidianas -que aquí uno no entra a salvar las ballenas o debatir del sexo de los ángeles- pero que repercuten en la vida diaria de las personas con las que compartes tu espacio vital más próximo: el colegio de tus hijos, calles y parques, servicios sociales, actividades deportivas y culturales…, es decir ayudar a mejorar la vida poco a poco a mucha gente.

Hablando de aficiones, además de las ya enunciadas de la historia, el diseño gráfico o el periodismo, soy un lector compulsivo de novela negra y de ensayos de esos tochos, históricos y económicos. Practico deporte cuando me dejan y ejerzo cada día con más afición, mi condición de hincha de la Real Sociedad. También aprovecho siempre que puedo para escuchar música, especialmente rock, ver series o ir al cine y teatro.

Pero si tengo que decir algo muy claro y alto, es que la mayor ocupación -y preocupación- de mi tiempo, al margen de las responsabilidades en el Ayuntamiento, es la atención y educación de mis dos hijos que son el referente que me hace cada día levantarme y seguir luchando por lograr un pueblo, un país y un mundo mas justo y digno.

¡Salud y felicidad!