e-administración

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Manzanares El Real está impulsando la puesta en marcha de Servicios de Administración Electrónica.

Con ello se pretende mejorar la interacción entre los ciudadanos y las administraciones, simplificar la gestión administrativa, permitiendo realizar trámites, empadronamientos, gestiones tributarias, etc… permitiendo disponer de todas las funcionalidades integradas en el portal propio del ayuntamiento.

Se están poniendo en marcha los proceso de aprobación plenaria de reglamentos, adhesiones a convenios para la obtención de firmas digitales, y esperamos que en un período breve de tiempo podamos hacer efectivo este derecho para el conjunto de los vecinos, pero requiere todavía de procesos de consolidación.

El primer paso será la puesta en marcha de la denominada “pasarela de pagos” para poder acceder al pago de cualquier tributo local desde el propio domicilio de cada contribuyendo. El segundo será la realización de cualquier trámite con toda la seguridad y eficiencia que existe la Ley.

El horario de atención al ciudadano en las dependencias Municipales es de lunes a viernes de 08:30h a 13:30h y el horarío de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00h a 15:00h en el teléfono 91 853 00 09.

Los formularios disponibles en este apartado de la web pueden ustedes prensentarlos en las dependencias Municipales en el horario arriba indicado, por mail ✉️, o bien por correo postal a la dirección: Plaza del Pueblo, 1 – 28410 Manzanares El Real (Madrid).