Trámites

Manzanares El Real está impulsando la puesta en marcha de Servicios de Administración Electrónica.

Con ello se pretende mejorar la interacción entre los ciudadanos y las administraciones, simplificar la gestión administrativa, permitiendo realizar trámites, empadronamientos, gestiones tributarias, etc… permitiendo disponer de todas las funcionalidades integradas en el portal propio del ayuntamiento.

Ya está la aprobación plenaria de reglamentos, adhesiones a convenios para la obtención de firmas digitales, y esperamos que en un período breve de tiempo podamos hacer efectivo este derecho para el conjunto de los vecinos, pero requiere todavía de procesos de consolidación.

En breve tendremos de la denominada “pasarela de pagos” para poder acceder al pago de cualquier tributo local desde el propio domicilio de cada contribuyendo. El segundo será la realización de cualquier trámite con toda la seguridad y eficiencia que existe la Ley.

Informamos también que el Ayuntamiento forma parte de las Oficinas de Registro para Acreditación de la identidad de certificados digitales para personas físicas previa solicitud realizada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El horario de atención al ciudadano en las dependencias Municipales es de lunes a viernes de 08:30h a 13:30h y el horarío de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00h a 15:00h en el teléfono 91 853 00 09.

Los formularios disponibles que tienen a continuación pueden ustedes prensentarlos en las dependencias Municipales en el horario arriba indicado, por correo electrónico  ✉️, o bien por correo postal a la dirección: Plaza del Pueblo, 1 – 28410 Manzanares El Real (Madrid).

municipal

Descarga de formularios

Los formularios son documentos informáticos que usted puede rellenar e imprimir en su domicilio para la realización de trámites administrativos.
FormularioPDF
Modelo de registro de entradaDescargar
Autorización de representación  Descargar
Animales potencialmente peligrosos: hoja informativa + obtención licencia municipal + inscripción registro municipal  Descargar
Solicitud de inscripción constitutiva de unión de hecho Descargar
Solicitud de inscripción en la bolsa de empleo Descargar
Tarjeta estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida: hoja informativa + solicitud Descargar
Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía) Descargar
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: hoja informativa + liquidación  Descargar
Ocupación de terrenos de uso público: extracto ordenanza (tasa) + instancia  Descargar
Modelo solicitud subvenciones asociaciones Descargar
Acto comunicado Descargar
Autorización empadronamiento Descargar
Domiciliación impuestos Descargar
Padrón municipal Descargar
Solicitud cese actividad Descargar
Solicitud licencia actividad Descargar
Solicitud licencia obra mayor suelo urbano Descargar
Solicitud licencia obra menor suelo urbano Descargar
Solicitud licencia primera ocupación Descargar
Tasa de vados Descargar
Declaración responsable para el inicio de actividad Descargar
Solicitud de compostadoras domesticas Descargar
Presupuestos participativos Descargar

Todos los documentos están en formato PDF.  Si no tiene un visor, puede descargarlo de forma gratuita de la página web del fabricante (Acrobat Reader de Adobe) haciendo click AQUÍ