El CEIP Virgen de Peña Sacra está catalogado en la Comunidad de Madrid como un centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora.

 

Desde el Ayuntamiento colaboramos con la dirección del centro para ir eliminando todas las barreras arquitectónicas posibles.

Todos sabemos que el recinto escolar sufre de varias deficiencias de construcción, debido a su crecimiento a base de edificios que se han ido construyendo según se iban necesitando, incluso en recintos escolares separados.

Actualmente,nuestra apuesta pasa por sustituirlas actuales instalaciones por un nuevo centro que cumpla con todas las necesidades de un centro de estas características con los estándares de calidad requeridos.

Somos optimistas, opinamos que la Comunidad de Madrid finalmente lo va a conceder, y aunque es un proceso largo, llevamos ya parte del camino recorrido.

Mientras tanto, el ayuntamiento asume como propia una iniciativa vecinal para instalar una silla salvaescaleras en el edificio principal, donde hay diversas aulas a las que necesariamente se accede a través de una escalera.

De esta forma, los alumnos con dificultades motoras podrán acceder a las aulas sin que suponga un esfuerzo excesivo para ellos.