revista científica La Gata Cuántica

Con este número la gata cuántica cumple su primer aniversario. Aunque somos un proyecto modesto, este año nos ha dado grandes momentos y nos anima a continuar con el espíritu divulgador que dio origen a la revista. Mucha gente se ha acercado a nosotros para proponer ideas o temas que le resultaban interesantes y muchos científicos han colaborado con contenidos. A todos ellos les estamos sumamente agradecidos por su apoyo y las semillas de curiosidad que siembran en nuestras cabezas, con las que descubrimos nuevos aspectos del mundo que nos rodea.

Esperamos continuar esta andadura y seguimos invitándoos a todos a participar, a plantearnos vuestras dudas o hacer nuevas propuestas. La divulgación es un campo emocionante, lleno de descubrimientos y de misterio, de seres mágicos, como los electrones que nos describe Gustavo en su artículo de este número, de apasionantes nuevos aspectos, de los que os damos una muestra en nuestras noticias, o de objetos que se comportan de forma imprevista, como los globos que describimos en la sección de jóvenes científicos.

Sabemos que esta emoción es compartida por muchas personas, y muchos divulgadores trabajan para llegar aún a más. Y nosotros seguiremos aquí, poniendo nuestro pequeño granito de arena.

Rincón del lector.

Especial Premios Nobel 2017.

ARTÍCULOS:

  • El electrón con doble personalidad.
  • Microencapsulación.

Agujero negro.

JÓVENES CIENTÍFICOS:

  • Los globos que se unen.

Quién fue… Teano.

Fauna urbana: Cardera.

Descargar Pdf pulsando en la revista