Participación ciudadana

Participación ciudadana

La participación ciudadana es un conjunto de mecanismos que impulsan el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de los vecinos al quehacer político de Manzanares El Real.

En nuestro pueblo hemos tenido experiencias pioneras de participación ciudadana desde el año 2007, mediante consultas vecinales y elaborando presupuestos de forma coordinada con asociaciones y entidades vecinales o comunidades de propietarios. En el año 2017 hemos dado un salto más en nuestras políticas de participación, dedicando 100.000 euros del presupuesto municipal a proyectos emanados directamente de las propuestas de vecinos y asociaciones y con la puesta en marcha de los consejos sectoriales.

Participa

Presupuestos participativos

Los Presupuestos Participativos son una experiencia de gestión, cuyo objetivo es incluir a los habitantes de Manzanares El Real en la toma de decisiones referentes a la asignación de recursos públicos municipales a proyectos concretos que surjan de la experiencia y aportación de vecinos y vecinas, organizaciones y asociaciones locales. Queremos conseguir con esto una implicación mayor entre los vecinos y vecinas, y Ayuntamiento para crear un espacio transparente de participación abierto al conjunto de la ciudadanía.

Espacio vecinal web

Esta nueva vía de comunicación con tuAyuntamiento te permitirá:

  • participar en encuestas sobre el pueblo.
  • comunicar incidencias detectadas en tu entorno más cercano de la vía pública.
  • y para aquellos que deseen implicarse con nuestro pueblo, un espacio dirigido al voluntariado.

Accede a la página colabora y participa.