El Ayuntamiento de Manzanares El Real va consolidando, poco a poco, la administración electrónica como el sistema más eficaz para la realización de todos los trámites administrativos.

El objetivo es conseguir que el 100% de la tramitación administrativa se genere a través de procesos electrónicos.
Este cambio limitará el uso del papel, con lo que se incidirá en la mejora del medioambiente y servirá, asimismo, para garantizar la protección de datos al evitar que haya expedientes sobre las mesas de los trabajadores municipales.
Los beneficios son también claros para el ciudadano: mayor comodidad, mayor rapidez y más fiabilidad en los procedimientos.
En la actualidad la mayoría de los trámites se pueden hacer desde internet (rellenar formularios, solicitar citas, gestiones tributarias, etc.) lo cual supone una forma de ahorrar tiempo y dinero.En los próximos meses organizaremos talleres y charlas informativas para enseñar a las personas más mayores cómo acceder a la administración electrónica.
La página web del ayuntamiento ya cuenta con un acceso operativo a la e-administración, a través del cual se pueden descargar los documentos necesarios para tramitar diversas actuaciones. Puedes acceder al mismo a través de:

https://manzanareselreal.es/e-administracion/tramites/