– Tan solo votó el 23 % del censo, cuando las condiciones para que la consulta fuera vinculante indicaban que la participación debería alcanzar el 50 %.
– Se proponía el corte de la calle José Antonio para facilitar el aparcamiento, diez minutos antes y después de la entrada de los alumnos que acuden al CEIP Virgen de Peña Sacra, en automóvil.
A finales del mes de abril se llevó a cabo la consulta para determinar si se cortaba la calle José Antonio, en días lectivos y a la entrada y salida de los alumnos del CEIP Virgen de Peña Sacra; y así facilitar a los padres y madres del centro escolar el traslado de los estudiantes
Se determinó por parte del área de Educación y la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) que para que la consulta fuera vinculante, al menos, debía votar el 50 % de los padres y madres, lo que no ha ocurrido.
Sobre un censo de 780 personas, se contabilizaron 177 votos.
Al no alcanzar el quórum necesario y no poder ser vinculante la consulta, no se contabilizó el contenido de los votos. A petición de la AFA se extrajo una muestra aleatoria de 20 votos que resultaron estar a favor de la propuesta.