Alain Helies

Nací hace 35 años en un pueblito de la Bretaña francesa, a dos pasos del mar, el “embalse” local. Llegué en 2011 a Manzanares El Real, mi pueblo, el lugar donde he echado raíces: mis 2 hij@s han nacido aquí y he participado de varias iniciativas locales (15M Pedriza, Grupo de consumo La Acequia, círculo de Podemos y Candidatura de Unidad Vecinal (CUV)).

Titular de un grado en Lenguas Extranjeras Aplicadas al comercio internacional y de un Máster en Cooperación al Desarrollo, trabajé 4 años por la ONG SODePAZ en proyectos de comercio justo, consumo responsable y solidaridad internacional, en los que forjé mi experiencia en gestión de proyectos y de equipos así como en relaciones institucionales con administraciones públicas. Con la crisis estuve en paro durante un tiempo antes de encontrar trabajo como responsable de tráfico en una empresa de transporte ferroviario de mercancías, en la que me encargaba del tráfico diario de mercancías con clientes y proveedores de toda España.

Desde el 20 de junio de 2019 asumo con ilusión y responsabilidad la concejalía de deportes, participación y atención vecinal y transparencia. Es un nuevo reto en el que os garantizo que echaré todas mis energías. Me comprometo a que mi concejalía esté siempre abierta a cualquiera que quiera expresar sus críticas y sugerencias con el fin de construir un pueblo lo más participativo y transparente posible, cercano y atento a las preocupaciones de todos sus vecinos, independientemente de sus ideas políticas.