Arranca la escuela de carnicería de la sierra de Guadarrama con el apoyo de Manzanares El Real.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real participa con los Ayuntamientos de Moralzarzal y Bocema en la puesta en marcha de la escuela de carnicería de la sierra de Guadarrama, una innovadora iniciativa de desarrollo local que aúna el fomento del empleo y el apoyo al sector de la ganadería, uno de los más distintivos de nuestra comarca.

La escuela arranca en 2018 ofreciendo un curso de auxiliar en carnicería y charcutería de 140 horas de duración.

Está previsto que 5 personas de cada uno de los municipios, entre 16 y 36 años, puedan aprovechar esta formación que incluye prácticas en empresas y opciones reales de incorporación inmediata en el mercado laboral del sector.

El coste del curso, de 705€, está subvencionado en un 82% por los ayuntamientos por lo que las personas interesadas en inscribirse en el mismo solo tendrán que efectuar un pago de 125€.

El curso se iniciará el próximo 5 de noviembre y se llevará a cabo en las aulas del edificio administrativo de Cerceda (ValleInnova).

Los vecinos de Manzanares El Real interesados en hacer el curso pueden inscribirse del 10 de septiembre al 26 de octubre en el Centro de Atención Ciudadana, situado en el camino de peña sacra, 62 (91 852 89 51 / centro.atencion@manzanareselreal.es).

 

Especialízate como profesional en un oficio con el 100% de empleo y elige dónde quieres trabajar