Los proyectos se pueden presentar a través del formulario que se puede descargar desde la web municipal (manzanareselreal.es), bien ante el registro municipal, a través de la sede electrónica o por correo electrónico.

Desde la Concejalía de Participación y Atención Vecinal y Transparencia de Manzanares El Real se hace un nuevo llamamiento para que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas empadronados en Manzanares El Real que quieran materializar sus proyectos para el municipio puedan hacerlo.

Tras las reuniones ya celebradas por el Consejo Sectorial de Presupuestos Participativos, aún queda la oportunidad de presentar nuevas ideas de forma telemática, a través de la sede electrónica, presencialmente, ante el registro municipal (Plaza del Pueblo, 1) o bien por correo electrónico a la dirección participacion.ciudadana@manzanareselreal.es previa cumplimentación del formulario disponible en la Web municipal, y hasta el día 15 de este mes.

El dinero destinado para estos proyectos asciende a 100.000 euros reservados en la partida presupuestaria correspondiente para invertir en aquellas iniciativas que los vecinos elijan a través de su voto.

¿Cuál es el proceso de presentación de los Proyectos?

Los proyectos han sido presentados a través del Consejo Sectorial de Presupuestos Participativos desde el que se trabaja de forma conjunta para presentar iniciativas de interés general para los vecinos; donde se toman las ideas presentadas por parte de vecinos, asociaciones y partidos políticos, con el objeto de transformarlas en proyectos viables. El Consejo Sectorial se organiza en grupos de trabajo temáticos para agilizar el proceso: medioambiente, educación/social, cultura y deportes.

Estudio de los proyectos presentados
La Comisión de Viabilidad se conforma por técnicos del Ayuntamiento y un concejal de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, descartando aquellos proyectos que no puedan realizarse por:

• No ser técnicamente viables.

• No estar en el ámbito de la competencia municipal.

• Su coste estimado de ejecución supera el presupuesto disponible.

• No quedar suficientemente acreditado que se trata de una propuesta de interés general, y no particular.

• Suponer la contratación, o un beneficio económico para aquel que presenta la propuesta, y/o para sus allegados.

Periodo de alegaciones

El plazo de alegaciones se extenderá durante dos semanas. Tiempo en el cual se podrán efectuar alegaciones sobre cualquiera de las propuestas ya sean rechazadas o aceptadas. Posteriormente, se publicará el listado definitivo de propuestas.

Votación popular

Los vecinos empadronados en el municipio serán quienes decidan el orden de ejecución de los proyectos, todos los cuales se irán ejecutando hasta agotarse los fondos.

Más información: Presupuestos Participativos 2020