revista científica La Gata Cuántica

En ocasiones hemos escuchado una frase tantas veces que automáticamente la damos por cierta. Además, existe una especie de autoridad en el número de personas que lo repite; tropecientos millones de personas no pueden estar equivocadas. Pero lo cierto es que ni la repetición ni la cantidad de personas que lo digan convierten algo en verdadero. Y es precisamente ahí donde debe aparecer nuestra curiosidad científica y cuestionar lo que nos están contando. Buscar otras fuentes de información o, simplemente, comprobar las actuales, para decidir si damos credibilidad a la información o si preferimos no seguir divulgando un bulo más. Por ejemplo, ¿os seguís creyendo la clásica pirámide nutricional que tanto y tanto nos han repetido, si os cuento que fue desarrollada por la industria agrícola? Hablaremos un poco de ello en el artículo “Con la comida no se juega”.

Además, os invitamos a leer la explicación del láser en el artículo “Jugando con la luz” del Dr. Bruno González, así como las distintas secciones y preguntas que nos han propuesto los lectores, condimentadas con curiosidades para abrir boca.

No dejéis de preguntar y buscar respuestas. Mil y un descubrimientos acechan detrás incluso de los aspectos más cotidianos.

Rincón del lector.

Especial Premios Nobel 2017.

ARTÍCULOS:

  • Jugando con la luz
  • Con la comida no se juega

Agujero negro.

JÓVENES CIENTÍFICOS:

  • Cinta de Moebius

Quién fue… Konrad Lorenz

Fauna urbana: Zorro

Descargar Pdf pulsando en la revista