Ya está en pleno uso la nueva instalación deportiva cubierta conocida como La Hora Joven.

Con el fin de las obras hemos dotado a nuestro pueblo de un nuevo espacio multifuncional donde poder acoger diversas actividades deportivas como las escuelas municipales de patinaje, la liga de futbol sala de veteranos o los entrenamientos de baloncesto masculino y femenino.

En el futuro esta instalación acogerá nuevas escuelas deportivas de las que informaremos próximamente.

Esta inversión es la segunda fase de la recuperación de una dotación pública que estaba infrautilizada y semiabandonada en el pasado, y que se inició hace 5 años con la rehabilitación e iluminación que permitió que cientos de jóvenes –y no tan jóvenes– accedieran a una pista de uso libre que antes no se podía utilizar.

En esta nueva fase se ha procedido a cubrir la pista, mejorar los accesos y dotar a la instalación de vestuarios.

El importe total de obra ha sido de 216.153,61 €uros.

Como novedad de uso se ha habilitado la exclusividad para patinar de forma libre en la pista los sábados por la mañana, cubriendo una necesidad de muchas familias que demandaban un espacio de este tipo.

La obra se ha retrasado más de dos meses con respecto al calendario previsto debido primero a la alegación presentada por el concejal de UDMR, Manuel Ruiz, y posteriormente porque este retraso que nos generó en el procedimiento administrativo nos hizo llegar a pleno periodo de lluvias y nevadas, lo que ha ralentizado algunos de los trabajos por evidentes problemas de seguridad y salud en el trabajo en altura.

Otro dato importante es que en estos días saldrá a concurso la gestión del kiosco, que incluirá la obligación del control y mantenimiento de la instalación deportiva.

Se informará del mismo a través de un bando del alcalde que quedará expuesto en todas las instalaciones municipales y en los comercios del pueblo, así como en las redes sociales del ayuntamiento.

En definitiva, estamos ante una muy buena inversión –tanto por su coste como por el uso que se le va a dar– que viene a sumarse a la oferta deportiva y de ocio de nuestro pueblo.