• El Alcalde manzanariego, José Luis Labrador, destacó en el aniversario de la Carta Magna que “ahora más que nunca, pero como siempre, nos debemos al diálogo para el entendimiento entre todos los españoles y españolas. Algo que nuestra Constitución procura y hace posible”.
  • El próximo 6 de diciembre la fachada del Ayuntamiento lucirá los colores de la bandera de España conmemorando el aniversario.

Como todos sabemos, la Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. El texto, que fue sometido a referéndum el 6 de diciembre de 1978, obtuvo el apoyo mayoritario del conjunto del electorado, sumando el 87% de votos favorables.

Sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre de 1978, fue publicada en el BOE dos días después, fecha a partir de la cual entró en vigor. Son ya cuarenta y un años desde que se materializara el consenso entre la mayor parte de los partidos políticos, previa a su representación parlamentaria en el Estado social y democrático de Derecho sobre el que se enmarca nuestro ordenamiento actual.

Por todo lo anterior, por cumplirse este aniversario en en el que el pueblo español tuvo la oportunidad de acabar con una larga y oscura dictadura, de forma simbólica la fachada del Ayuntamiento lucirá de forma lumínica los colores de la enseña nacional.

En palabras del Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, en referencia a esta fecha: “ahora más que nunca, pero como siempre, nos debemos al diálogo para el entendimiento de todos los españoles y españolas. Algo que nuestra Constitución procura y hace posible. Democracia, libertad y diálogo parecen premisas necesarias para que sumemos concordia donde pueda haber desencuentro”.