Manzanares El Real felicita a nuestra Constitución en su cuadragésimo primer cumpleaños

single-image
  • El Alcalde manzanariego, José Luis Labrador, destacó en el aniversario de la Carta Magna que “ahora más que nunca, pero como siempre, nos debemos al diálogo para el entendimiento entre todos los españoles y españolas. Algo que nuestra Constitución procura y hace posible”.
  • El próximo 6 de diciembre la fachada del Ayuntamiento lucirá los colores de la bandera de España conmemorando el aniversario.

Como todos sabemos, la Constitución Española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español. El texto, que fue sometido a referéndum el 6 de diciembre de 1978, obtuvo el apoyo mayoritario del conjunto del electorado, sumando el 87% de votos favorables.

Sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre de 1978, fue publicada en el BOE dos días después, fecha a partir de la cual entró en vigor. Son ya cuarenta y un años desde que se materializara el consenso entre la mayor parte de los partidos políticos, previa a su representación parlamentaria en el Estado social y democrático de Derecho sobre el que se enmarca nuestro ordenamiento actual.

Por todo lo anterior, por cumplirse este aniversario en en el que el pueblo español tuvo la oportunidad de acabar con una larga y oscura dictadura, de forma simbólica la fachada del Ayuntamiento lucirá de forma lumínica los colores de la enseña nacional.

En palabras del Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, en referencia a esta fecha: “ahora más que nunca, pero como siempre, nos debemos al diálogo para el entendimiento de todos los españoles y españolas. Algo que nuestra Constitución procura y hace posible. Democracia, libertad y diálogo parecen premisas necesarias para que sumemos concordia donde pueda haber desencuentro”.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana [28/11-3/12-2023]

Ayuntamiento

Esta semana: Taller: Mujer TIC. Herramientas digitales para el Emprendimiento: Branding y Marketing Digital, CINE FAMILIAR con ‘Padre no hay más que uno 3’, última edición de DESPERTAR CON UNA SONRISA. Salud y bienestar para personas mayores, taller de ajedrez, la DANZA de Zincaló con “Cuentos de Navidanza”, Torneo de parchís, de las actividades de Juventud, Mercado de Artesanía y un taller para aprender a hacer portarretratos de Navidad. Además, se presentará el libro y cuentacuentos: Un pavo para cenar y en el IES de Soto del Real, el libro: La Pedriza: Guía fotográfica y reflexiones de un montañero errante.

post-image

⚠️ MENSAJE URGENTE. El martes 28 de noviembre se realizará un simulacro para reforzar las medidas de seguridad en caso de inundación

Ayuntamiento , Seguridad

– Se simulará una inundación del Embalse de Navacerrada que “afectaría” a Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares El Real.
– Habrá cortes de calles y carreteras de forma puntual en las zonas del simulacro.
– Es posible que se reciba un aviso de alerta (Alerta 2) en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en los municipios mencionados.