Seguimos invirtiendo en las instalaciones del colegio público Virgen de Peña Sacra.
Desde que se edificó el colegio público Virgen de Peña Sacra en el año 1948 hasta el día de hoy ha sufrido muchas modificaciones y ampliaciones, posteriormente a la construcción del primer edificio donde solamente había dos aulas se procedió a levantar lo que actualmente es el edificio principal del complejo educativo que tenemos en Manzanares El Real.
Más tarde cumpliendo con la necesidad que tenia el pueblo, provocada con el aumento de la población, se construyó el edificio de infantil en los terrenos de la Hora Joven, después vinieron más ampliaciones como la zona de comedor y el edificio junto al pabellón polideportivo ya en el siglo XXI.
Estas son las obras de mayor envergadura realizadas en los servicios públicos educativos del municipio, pero el paso de los años, el aumento de la población escolar y las necesidades actuales llevan a ir mejorando las instalaciones y adaptándolas a los tiempos que vivimos actualmente.
Durante estos últimos años hemos realizado diversas modificaciones y mejoras en las instalaciones escolares como:
- La recuperación de un total de 200 metros cuadrados de patio con una zona completamente vallada y segura
- Diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento en la jardinería.
- La incorporación nuevas zonas de juegos.
- El comedor escolar ha sido remodelado en su totalidad sustituyendo las paredes pintadas por azulejos lo que facilita la limpieza y mejora la salubridad del recinto, un techo insonorizado y mejorado de las tuberías de la calefacción.
- La instalación de una silla salva escaleras en el edificio principal.
- Dotar al edificio de infantil de un suelo anti ácaros y antideslizante.
- Nuevos aparcamientos para bicicletas.
- Las vallas exteriores del colegio revisadas y reforzadas.
- Pintar y sanear gran parte de los accesos y zonas comunes del centro así como las oficinas y determinadas aulas que por diversos motivos requerían dichas intervenciones.
- La reforma total de la pista deportiva.
- Equipo psicopedagógico.
- Actividades extra escolares.
- Becas de comedor.
- Becas de libros.
- Escuela infantil.
- Subvención de actividades escolares.
- Agenda escolar gratuita.
- Auxiliares de apoyo infantil.
- Limpieza y conserjería.
Seguimos comprometidos con la educación. Prioridad absoluta del gobierno municipal.
Sin olvidar que, por supuesto, continuaremos reivindicando y trabajando para la construcción de un instituto y un nuevo colegio público en Valdelospiés.
[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow _builder_version=»3.0.95″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]