El proyecto de creación de una sala adecuada para representaciones escénicas nació en la pasada legislatura.

 

 

El primer paso del ayuntamiento fue localizar el mejor espacio posible para esta instalación.

Al tratarse de un espacio con un aforo previsto de 150 / 200 personas resultaba importante que estuviera en el centro del pueblo, por lo que se decidió negociar con la propiedad del parador del raso para adquirir uno de sus locales.

Una vez finalizada la compra del espacio, se incluyó en los presupuestos generales de 2018 la inversión para su adecuación.

En la actualidad, la contratación de la obra y el suministro para la adecuación y el equipamiento de esta sala de usos múltiples ya está en marcha, por lo que esperamos que esté en funcionamiento a finales de 2018 o comienzos del año que viene.

El coste estimado de esta inversión, cofinanciada entre el ayuntamiento y los fondos del plan regional de inversiones, asciende a 355.184,36 €.

Una vez en marcha, este espacio albergará actividades culturales y de ocio variadas, desde representaciones teatrales a conciertos, pasando por conferencias, presentaciones de libros, espectáculos de magia o cualquier iniciativa dirigida a un público más amplio.