Gestión de Residuos Verdes

A partir del 1 de enero de 2020 no estará permitido verter restos vegetales en los contenedores de residuos.

Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en una nueva Ordenanza para la Gestión de Residuos Verdes para cumplir con la legislación vigente, donde se recogerá el pago directo, por parte de los usuarios, del gasto del tratamiento de estos residuos, siguiendo la base de que “quien contamina paga”, tal y como se recoge en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid.

De forma temporal, a partir del día 5 de diciembre de 2018 y hasta el 28 de abril de 2019, los vecinos podrán depositar sus restos de poda gratuitamente en la finca municipal de Valdelospiés los miércoles, viernes y domingos en horario de 9 a 14 horas.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se deberá acreditar ser propietarios de la vivienda, de donde proceden los restos de poda, mediante el DNI y recibo de pago de un impuesto municipal (IBI, Tasa de Basura…). En el caso de vivienda de alquiler se deberá aportar, además, una copia del contrato de arrendamiento.
  2. Las empresas de jardinería aportarán una autorización del propietario de la vivienda donde se ha realizado la poda (modelo disponible pinchando aquí) donde se autorice, a dicha empresa, a realizar el vertido en su nombre aportando también una fotocopia del DNI.
  3. Las podan deberán depositarse sin bolsa.