XVII Cross al Yelmo 2017

single-image

El Club de Montaña La Pedriza del Manzanares organiza, con la colaboración del ayuntamiento de Manzanares El Real, la XVII edición del Cross al Yelmo.

 

Esta carrera de montaña, que se celebró por primera vez en el año 2001, se ha organizado desde entonces con el objetivo -hoy podemos decir que cumplido- de consolidar un evento deportivo de gran nivel.

Este año la carrera se celebrará el domingo 24 de septiembre de 2017

El Cross al Yelmo realiza un recorrido circular que da la vuelta a toda la Pedriza Anterior pasando por Pradera del Yelmo, y partiendo y terminando en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real, combinando una pequeña parte urbana con el itinerario de montaña.

El auge de las carreras de montaña experimentado en los últimos nos sigue animando a continuar organizando nuestro cross e intentar mejorarlo año tras año, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Por todo esto, os animamos a participar cada año en el Cross al Yelmo, esperando que vuestro esfuerzo en la carrera sea premiado con una agradable mañana.

 

También volverá a celebrarse el cross Infantil, una simpática carrera paralela al Cross al Yelmo, que cumple su cuarta edición.

Podrán apuntarse todos los niños que lo deseen, que hayan cumplido o vayan a cumplir en 2017 entre 9 y 14 años.Hemos limitado a 50 el número de participantes.

Las categorías alevín (9 a 11 años) e infantil (12 a 14 años) realizarán la salida en la Plaza del Pueblo, subirán por la Avda. de La pedriza girarán por la Cañada de los Toros hacía la calle Santa Teresa hasta la calle Panaderos, girarán por la Avda. de los Toreros hasta la Plaza del Postiguillo, por la que accederán a la meta situada en la Plaza del Pueblo. Total: 1,8 km

 

 

 

Aunque no participéis en la carrera, os invitamos  que os acerquéis a animar a los corredores el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Más información: http://www.clubpedriza.org/index.php/cross-al-yelmo

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».