Sí al Parque Nacional…
pero más y mejor.

Alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión
del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Con fecha 27 de diciembre de 2017, se publicó en la página web de la Comunidad de Madrid, resolución del Director General de Medio Ambiente por la que se somete al trámite de Información Pública y de Audiencia a los interesados el Proyecto del Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

En base a lo anteriormente expuesto, D. Oscar Cerezal Orellana, en nombre propio y como Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Manzanares El Real, municipio integrante del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dentro del plazo habilitado para ello ha presentado las siguientes alegaciones.

El documento sometido a información pública es bastante completo y está bien trabajado por este motivo en las presentes alegaciones se aportan ideas y propuestas complementarias cuyo principal objetivo es permitir mejorarlo y ampliarlo.

Quizás el aspecto que se detecta requiere un mayor esfuerzo de adaptación es la contextualización tanto de la terminología, como de los modelos de gestión del uso público que se planean en relación a las últimas tendencias que se están aplicando en distintos países desarrollados en la gestión de espacios protegidos.