Le ponemos voz al patrimonio histórico de Manzanares El Real

single-image

– El área de Patrimonio ha dado forma a una “Ruta Monumental” que pone en valor el rico conjunto de históricas edificaciones del municipio.

– En cada edificio de valor histórico o artístico se están instalando cartelas o paneles informativos que contienen textos escritos, en braille y con códigos QR enlazados a una audioguía explicativa, además de otros enlaces con información relevante.
– La idea del área de Patrimonio es ofrecer a manzanariegos y manzanariegas, y a los numerosos visitantes que eligen Manzanares El Real como destino turístico, una descripción atractiva, rigurosa y actualizada de cada monumento.

Le ponemos voz al patrimonio histórico de Manzanares El Real

Solo la Oficina de Turismo de Manzanares El Real recibe una media mensual de 1.800 visitantes, en 2022 fueron 21.637 turistas los que se contabilizaron. De forma habitual, Manzanares El Real está entre los tres municipios más visitados de la Comunidad de Madrid por muchos motivos: su patrimonio natural e histórico, fundamentalmente.

De ahí que el área de Patrimonio haya conformado esta “Ruta Monumental” por la localidad, actualizando con rigor los textos descriptivos de diez monumentos. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, además, se puede ampliar la información que encontraremos en las referidas cartelas, con:

– Audioguías informativas.
– Imágenes y textos con información accesible, en diferentes tamaños tipográficos y en braille.
– Códigos QR que facilitan el acceso a más información relevante.

Le ponemos voz al patrimonio histórico de Manzanares El Real

Ruta monumental

Estos son los edificios que componen la “Ruta Monumental”.

– Fuente de las Ermitas.
– Castillo de los Mendoza.
– Casas del Ayuntamiento y Plaza del Pueblo.
– Edificio del Parador.
– Iglesia.
– Molino de la tuerta.
– Puente Viejo.
– Castillo Viejo.
– Molino del Cura.
– Ermita de la Peña Sacra.

Para finalizar, cabe reseñar que la instalación de las cartelas o paneles informativos ya está en marcha y se espera que la próxima semana esté concluida.

Le ponemos voz al patrimonio histórico de Manzanares El Real

Últimas noticias
post-image

Celebramos la «Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas» como preámbulo de la nueva campaña de excavaciones del Castillo Viejo

Patrimonio

– Será una jornada formativa obligatoria para el alumnado y las personas voluntarias de las 4ª Campaña de excavación y conservación del Castillo Viejo. Si bien podrán participar aquellos vecinos interesados en la Historia y la Arqueología.
– Inscripciones en: proyectocastilloviejo@hotmail.com