El CEIP Virgen de Peña Sacra acoge un homenaje al Maestro Félix Arija por el cambio de nombre de calle

single-image

El próximo lunes 19 de mayo, a las 13:30 horas, se celebrará un acto homenaje en la puerta del CEIP Virgen de Peña Sacra con motivo del nombramiento de la calle Maestro Félix Arija, en sustitución de la anterior denominación de la calle Jose Antonio.

Durante el acto contaremos con la presencia de su familia, así como del equipo de profesorado y de alumnas y alumnos del centro educativo donde Félix Arija fue maestro y posteriormente director del Colegio Público Virgen de la Peña Sacra desde finales de los años 60 y durante casi 40 años.

Félix Arija siempre defendió una educación pública de calidad como garantía democrática de acceso universal a toda la población, incluso después de jubilarse en el año 2006.

El cambio de nombre fue aprobado en el Pleno Municipal Ordinario del pasado mes de febrero, en cumplimiento de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática. Con este gesto, se rinde reconocimiento a una figura muy querida por la comunidad educativa y por el municipio de Manzanares El Real, al que dedicó prácticamente toda su vida a la educación.

Más información sobre el cambio de nombre y trámites a realizar en este enlace:

Se aprueba en Pleno el cambio del nombre de la calle José Antonio por calle Maestro Félix Arija

Últimas noticias
post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.