Transportes

Enlaces de interés para el transporte de Manzanares El Real

AUTOBUSES

Horario 724
MADRID. Plaza Castilla. EL BOALO – MANZANARES EL REAL – MADRID (Plaza Castilla).
————
MADRID (PLAZA CASTILLA) – MANZANARES EL REAL – EL BOALO
Ver horarios

Horario 720 Colmenar Viejo – Villalba
Colmenar Viejo (Estación FF.CC) – Collado Villalba
————
Collado Villalba – Colmenar Viejo (Estación FF.CC)
Ver horarios

Mapa aparcamientos públicos

::::::::::::::::::::::::

Microbús interno. «Autobusito»

Nuestro microbús urbano lleva funcionando con horario y paradas establecidos desde el 1 de octubre de 2007, ya que anteriormente este servicio se realiza de manera menos planificada.</
El servicio está establecido de lunes a viernes, siempre que uno de estos días no coincida con una festividad de carácter local, regional o nacional. Su recorrido tiene dos itinerarios el “A” y el “B”, pasando por cada uno de ellos en tres ocasiones a lo largo de la mañana. Y, como novedad, a partir del mes de abril de 2022, contará con el horario adaptado para que las personas mayores y el resto de usuarios cuenten con transporte hacia las actividades organizadas en el Polideportivo municipal de la mañana. También se incorporará el horario de tarde.
ES GRATUITO y lo pueden usar todos los vecinos de Manzanares El Real, los menores deben de ir acompañados por un adulto. Debido a su escasa capacidad no está permitido subir con grandes bultos.

Recordamos que el uso del “Autobusito” está adaptado a las necesarias medidas de seguridad e higiene, acomodando su aforo a los requerimientos sanitarios y donde es obligatorio el uso de mascarilla y el uso de solución hidroalcohólica antes de entrar en el vehículo; que los viajeros podrán encontrar en su interior.

De igual modo, será de uso prioritario para personas mayores, con discapacidad y embarazadas.

 

Autobús Lanzadera a La Pedriza

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, la barrera de entrada que da acceso a La Pedriza, en el paraje de “La Camorza”, permanecerá abierta para el tránsito de vehículos de 7:30h a 10:30h y de 18:30h a 22:30h mientras no se haya completado el cupo diario. Los fines de semana y festivos permanecerá abierta de 7:00h a 9:30h y de 18:30h a 22:30h permaneciendo cerrada el resto del tiempo.

Durante este periodo, se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza, en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 7:30 horas de la mañana siguiente, salvo por autorización expresamente justificada.