Transportes

Enlaces de interés para el transporte de Manzanares El Real


AUTOBUSES

Horario 724
MADRID. Plaza Castilla. EL BOALO – MANZANARES EL REAL – MADRID (Plaza Castilla).


MADRID (PLAZA CASTILLA) – MANZANARES EL REAL – EL BOALO
Ver horarios

Horario 720 Colmenar Viejo – Villalba
Colmenar Viejo (Estación FF.CC) – Collado Villalba


Collado Villalba – Colmenar Viejo (Estación FF.CC)
Ver horarios


Mapa aparcamientos públicos

::::::::::::::::::::::::

Microbús interno. «Autobusito»

Nuestro microbús urbano lleva funcionando con horario y paradas establecidos desde el 1 de octubre de 2007, ya que anteriormente este servicio se realiza de manera menos planificada.

– A partir del 15 de junio de 2024, el servicio de transporte urbano estará disponible también los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
– Además, el servicio cuenta con un canal de WhatsApp en el que se informa de novedades e incidencias y se reciben aportaciones o sugerencias.

Suscríbete al canal de WhatsApp desde este enlace
Descarga el horario en PDF

El sábado 15 de junio de 2024, el servicio gratuito de transporte urbano, popularmente conocido como «autobusito» y perteneciente al programa de los Servicios Sociales municipales, comenzará su horario de verano, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.
Actualmente cuenta con dos rutas de lunes a viernes, que continuarán vigentes junto al nuevo horario de fin de semana. También presta servicio los jueves de 19:00 a 21:00 horas subiendo a la Ermita de Ntra. Sra. de la Peña Sacra, hasta el 15 de septiembre.

Como apuntábamos, este servicio es gratuito y lo pueden utilizar todos los vecinos de Manzanares El Real, los menores deben de ir acompañados por un adulto, siendo su uso prioritario para personas mayores, con discapacidad y embarazadas.

Autobús Lanzadera a La Pedriza

El autobús ‘lanzadera’ es un servicio gratuito con horarios por la mañana y por la tarde, partiendo desde la plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, hasta Canto Cochino; y viceversa. Ofrece servicio los fines de semana y los días festivos autonómicos y nacionales.

La ‘lanzadera’ tiene aforo limitado, no es posible reservar plazas y está prohibido comer y beber en su interior. Por otro lado, los menores de 14 años deben ir acompañados y las mascotas no pueden acceder al autobús.

Información relacionada: Regulación de acceso a La Pedriza en vehículo privado