El Ayuntamiento de Manzanares El Real lanza el programa de Tribu: Espacio de Crianza, un espacio de encuentro, acompañamiento y juego compartido para familias con niñas y niños de 0 a 3 años.
22/10/2025
Todas las actividades se desarrollarán en la Sala 3 del CAC (Centro de las Artes y la Cultura), situada en la Calle Camino de Peña Sacra, 62.
A continuación, se detalla el calendario de actividades previstas para los próximos meses:
24 de octubre – 17:00 h. Cólico del lactante y masaje infantil
Taller impartido por Imanzu Sanz, dedicado a comprender y aliviar el cólico del lactante mediante técnicas de masaje y acompañamiento respetuoso.
31 de octubre – 17:00 h. Halloween para bebés
Una tarde para disfrutar en familia, con disfraces y actividades adaptadas a los más pequeños, en un ambiente divertido, tierno y sin sustos.
14 de noviembre – 17:00 h. Música y movimiento
Sesión de música en familia, con artista por confirmar.
28 de noviembre – 17:00 h. Conexión en pareja siendo padres/madres
Charla impartida por Imanzu Sanz. Espacio para reflexionar sobre los cambios en la relación de pareja tras la llegada de los hijos e hijas: la comunicación, la corresponsabilidad y la intimidad.
Del 1 al 12 de diciembre – Campaña solidaria de donación de juguetes, ropa y libros infantiles
Recogida de material en buen estado para el mercadillo de segunda mano.
23 de diciembre – 11:00 h. Taller creativo de botellas sensoriales
Actividad manual para crear botellas sensoriales con materiales reciclados, fomentando la curiosidad y la calma en los más pequeños.
26 de diciembre – 17:00 h. Merienda de Reyes
Chocolate con roscón para despedir el año en comunidad y disfrutar de una tarde de dulzura y compañía.
30 de diciembre – 11:00 h. Actividad sensorial
Sesión de juego sensorial en la que los peques podrán explorar texturas, colores y creatividad.
2 de enero – 17:00 h. Visita del emisario real
Las más pequeñas y pequeños podrán entregar sus cartas al emisario real y hacerse una foto para recordar este momento tan especial.
El programa “Tribu” se consolida como un espacio de apoyo y acompañamiento a las familias de Manzanares El Real, donde la crianza se vive en comunidad, desde la empatía, la ternura y el respeto.
