La sala El Rodaje es el proyecto de creación de un lugar adecuado para representaciones escénicas que nació en la pasada legislatura y por fin es una realidad para todos los manzanariegos.

 

El 1 de marzo inauguramos la sala El Rodaje un proyecto desarrollado para poder disfrutar de la cultura en todo su esplendor.

La nueva sala ubicada en el antiguo cine del parador del Raso tendrá una capacidad de más de 130 butacas y contará con un equipamiento completo en sonido, iluminación e imagen para poder desarrollar en ella todo tipo de eventos y espectáculos como teatro, conciertos, conferencias, proyecciones y un sinfín de actividades más.

Las jornadas de inauguración comienzan el día 1 de marzo y concluirán el día 14 dando paso a todo tipo de espectáculos.

La sala cuenta con un completo sistema de sonido con 12 altavoces, todo tipo de microfonía tanto para voz como para instrumentos, la iluminación compuesta por 24 focos led, 8 proyectores y 6 cabezas móviles permitirá crear espectáculos de todo tipo y además se ha instalado un proyector de alta definición para disfrutar de producciones audiovisuales en una pantalla retráctil de 5 por 3 metros.

Las butacas serán desmontables para dar mayor versatilidad a la sala así como una parte del escenario que se podrá ampliar o reducir según las necesidades.

Un espacio necesario donde sin duda alguna todos disfrutaremos de la cultura a lo grande.

 

 

Jornadas de Inauguración

1 de marzo, 20:00h.

  • Festival de Poesía + Sesión de micro abierto. Recital de poesía , con poetas consagrados y locales: Beatriz Ruiz Ruiz, Pepa Delgado, Beatriz Bethuel, Saúl Flores, Elena Jiménez, Mari Pozas, Carlos Vera.
    Al finalizar, habrá una sesión de micro abierto, en el que cualquier vecino podrá salir a recitar poemas propios o ajenos.

2 de marzo, 19:30h.

  • Acto de inauguración oficial con presencia del alcalde, Óscar Cerezal Orellana.
  • Espectáculo de magia “Oeste Mágico”, con Manu Vera, de la compañía Ana Tamariz. Un espectáculo de Magia y Humor alrededor del sugerente y épico mundo del Lejano Oeste americano. La variedad de efectos mágicos y la calidad artística de su presentación hacen que este espectáculo sea ¡”pa” no perdérselo por nada del mundo! Público familiar.

3 de marzo, 18:00h.

  • Espectáculo SIC. Compañía Clownic. Teatro gestual cómico, con una exitosa trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle para crear sus propios espectáculos, siempre con la premisa de ofrecer al público una risa cada 10 segundos.

8 marzo, 18:00h.

  • La princesa y el dragón. Teatro familiar, con motivo de la conmemoración de del Día Internacional de la Mujer.

9 de marzo, 11:30h.

  • Entrega de premios, ¿Cuántos cuentos lees tú?

9 de marzo, 12:00h.

  • Actuación banda municipal de música.

9 de marzo, 20:00h.

  • Espectáculo de Miguel Miguel. Monólogo de humor. Miguel Miguel es mago y humorista, ha actuado en TV para Comedy Central y Sopa de Gansos Instant. Actualmente actúa en La Chocita del Loro, (Gran Vía 70, Madrid).

10 de marzo, 12:00h.

  • Concierto de Música Clásica con Orquesta de Cuerda.

10 marzo, 18:30h.

  • Concierto Coral “Voces de la Pedriza”.

14 marzo, 19:00h.

  • Conferencia “Manzanares El Real, un paraíso ornitológico”. Por el biólogo Javier Gómez Aoiz, autor del libro “Cuándo y dónde ver aves en Madrid”. Presentación de la ruta “El árbol de Félix”, en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y su relación con Manzanares El Real.

Y durante el mes de marzo: Tamerfest

Todas las actividades de las jornadas de inauguración son gratuitas, y deberás recoger tu entrada en la Oficina de Turismo.

Avenida de Madrid, 1

Aforo limitado. Una vez comenzados los espectáculos, no se permitirá la entrada.