La Pedriza cuenta desde el 15 de junio con un Punto de Incendio Forestal operativo para la campaña INFOMA 2026

single-image

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Punto de Incendio Forestal (PIF) en la Casa Forestal situada en la entrada de La Pedriza, dentro del dispositivo de vigilancia y extinción de incendios forestales correspondiente a la campaña INFOMA 2026.

El punto permanece operativo desde el pasado 15 de junio y está previsto que continúe en funcionamiento hasta aproximadamente el 30 de septiembre de 2026, coincidiendo con el periodo de mayor riesgo de incendios forestales.

La Dirección General de Emergencias tiene las competencias de todo lo relacionado con la Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales en los Ecosistemas Forestales de la Comunidad de Madrid. El dispositivo cuenta con personal del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

La ubicación de este Punto de Incendio Forestal en la entrada de La Pedriza permitirá reforzar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias en una de las zonas naturales más visitadas de la región durante la época estival.

 

Últimas noticias
post-image

El CEPA de Manzanares El Real: aprender español, informática y crear comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Educación , Igualdad y Diversidad , Participación ciudadana

En el Espacio Cultural Panaderos de Manzanares El Real, cada martes y jueves se reúnen decenas de personas con un objetivo común: aprender. Allí desarrolla su labor Raquel, profesora del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Colmenar Viejo, que imparte clases de Español para Extranjeros e Informática para adultas/os.

post-image

Agenda semanal del 16 al 21 de junio

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Teatro

Manzanares El Real acoge esta semana el Taller de Envejecimiento Activo: Proteínas, el encuentro Tribu sobre Alimentación Complementaria, la celebración de ManzaConsciente 2026, la sesión Tribu: Primeros Auxilios – Verano, la representación teatral Hijas del Viento de Itziar Pascual y el concierto de la Coral Voces de la Pedriza «Noche de las Candelas».

post-image

Descubre en este video el avance de la primera semana de la VI Campaña de Excavación en el Castillo Viejo

Ayuntamiento

El pasado lunes 2 de junio dio comienzo una nueva edición de esta apasionante aventura arqueológica. Una vez más, el Ayuntamiento de Manzanares El Real financia el proyecto gracias al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con el apoyo fundamental de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que también respalda las labores de conservación y restauración del castillo.

post-image

Actualización Campaña de Desbroces 2026

Ayuntamiento , Medio ambiente y Transición Ecológica

Como cada año, tras las lluvias de primavera y coincidiendo con el aumento del crecimiento de la vegetación durante el mes de mayo, se ponen en marcha los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las zonas verdes del municipio. Estas actuaciones incluyen el desbroce de espacios públicos y la retirada de vegetación espontánea en calles, aceras y viales.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.