Diez días de actividades en torno a la montaña, el cine y la aventura en un enclave tan emblemático como La Pedriza. ¡Consulta ya la programación!
30/04/2026
El Festival La Pedriza 2026 ya tiene fechas confirmadas y se celebrará del 8 al 17 de mayo con una programación completa que reunirá a amantes de la montaña, la escalada, la aventura, el cine, la fotografía… En resumen, la auténtica cultura montañera.
Tras meses de trabajo, organización y esfuerzo por parte de todas las entidades implicadas, el evento regresa con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo una experiencia única. Durante diez días, las personas asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluirán propuestas vinculadas al cine, la fotografía, la aventura y el aprendizaje en plena naturaleza.
Programación
Información ampliada en la web oficial del Festival La Pedriza
Viernes, 8 de mayo
Lucía Guichot & Nieves Gil “Rolwaling Himal” (Presentación + película)
20:00 h
Polideportivo Municipal Manzanares El Real
Sábado, 9 de mayo
Jornada de Patrimonio Cultural del Parque Nacional “Historia del deporte en la Sierra de Guadarrama”
10:00 h
Casa de la Montaña, Manzanares El Real
Marc Toralles “Aventura como forma de vida”
20:00h
Polideportivo Municipal Manzanares El Real
Domingo, 10 de mayo
Alpinismo extremo: “Ánima de Corall” + “Bhagirathi III” (Presentación + 2 películas con Marc Toralles / Chema Andrés) 19:00h
Centro de Arte y Turismo Soto del Real.
Lunes, 11 de mayo
Rafa Gómez & Tasio Martín “Travesía de las Torres del Paine”.(Proyección).
20:00 h
Sala El Rodaje, Manzanares El Real
Martes, 12 de mayo
Bomberos G.E.R.A. Rescate en montaña (Charla y exhibición)
17:00 h
Manzanares El Real
Miércoles, 13 de mayo
“Everest, un reto sobrehumano” A (Presentación + película), Álex Txikon (Equipo + película).
20:00h
Centro de Arte y Turismo, Soto del Real
Jueves, 14 de mayo
Especial Literario: Desnivel María R. Bajo y Lara Magdaleno, Carlos Beltrán, O.D.T. (Presentación libros)
20:00h
Sala El Rodaje, Manzanares El Real
Viernes, 15 de mayo
Especial 45 años Desnivel Darío Rodríguez
20:00 h
Sala El Rodaje, Manzanares El Real
Sábado, 16 de mayo
Rock and Rocks (Proyección + concierto) – DJ Quant, Fiesta
20:00 h
Sala 13-58
Domingo, 17 de mayo
Encuentro Deportes, inclusión y montaña
11:00 h
Sala El Rodaje
Montaña en escena (Cine, 4 películas)
18:00h
Centro de Arte y Turismo Soto del Real.
Programación paralela
Programa fotográfico: Masterclass Talleres, exposiciones VI Concurso de fotografía de montaña La Pedriza.
XXXV Cross La Pedriza. RSEA Peñalara- FMM
Marcha nórdica solidaria
Masterclass boulder Pedriza con Gelu Castro
Visita guiada “El Rincón de la Pedriza”
Masterclass de fotografía con Adrián Artheche
Masterclass de escalada con Edu Quant.
El festival está organizado por los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, el equipo de La Pedriza Festival, y la Pedriza Photo Contest. Cuenta con la colaboración de distintas entidades del sector: Trangoworld, Boreal Outdoor Climbskins Spain y la revista Desnivel.
No te pierdas este punto de encuentro para todas aquellas personas que comparten la pasión por el entorno natural y la cultura montañera.
Más información en la web oficial del Festival de La Pedriza.
