Agenda semanal del 5 al 10 de mayo

single-image

Esta semana en Manzanares el Real tendrá lugar el Festival de La Pedriza, la visita de la Oficina de Empleo Móvil, GREIM: Más de medio siglo en las cumbres, Coro Voces de la Pedriza, II Comisión de Festejos, Alimentación complementaria (Tribu), Concierto familiar “Yo soy Ratón & Music in Action” y Espectáculo “Érase una vez” de Zincaló.

EVENTO HORA Y DÍA LUGAR
Oficina de Empleo Móvil 6 mayo · 10:00–13:00 Plaza del Pueblo
GREIM: Más de medio siglo en las cumbres 6 mayo · 19:00–21:30 Casa de la Montaña
Tribu: Coro Voces de la Pedriza 7 mayo · 17:30 Sala 3 del CAC (Centro de Atención Ciudadana)
II Comisión de Festejos 7 mayo · 19:00 Salón de Plenos
Tribu: Alimentación complementaria 8 mayo · 17:00 Sala 3 del Centro de Atención Ciudadana
Festival de La Pedriza 8 al 17 de mayo Varias ubicaciones
Jornada de Patrimonio Cultural del Parque Nacional 9 mayo · 10:00 en adelante Casa de la Montaña
Concierto familiar “Yo Soy Ratón & Music in Action” 9 mayo · 11:00 y 12:30 Sala El Rodaje
Espectáculo “Érase una vez” (Zincaló) 10 mayo · 12:30 Sala El Rodaje

VISITA OFICINA DE EMPLEO MÓVIL

La Oficina de Empleo Móvil visita Manzanares El Real para acercar servicios laborales a la ciudadanía

Manzanares El Real acogerá el próximo 6 de mayo la Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios laborales sin necesidad de desplazamientos.

El dispositivo estará instalado en la Plaza del Pueblo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, donde personal especializado ofrecerá atención directa a todas las personas interesadas.

Durante la jornada, se podrán realizar distintos trámites relacionados con el empleo, como la inscripción como demandante, la renovación o duplicado de la demanda, así como otras gestiones administrativas. Además, se proporcionará información sobre ofertas de trabajo y cursos de formación, junto con orientación laboral personalizada para mejorar la empleabilidad.

Asimismo, se ha programado un taller de empleo, para el que es necesario inscribirse previamente a través del código QR habilitado en el cartel informativo o este enlace.

Esta acción forma parte de las iniciativas impulsadas por la Comunidad de Madrid para acercar los recursos públicos de empleo a todos los municipios, facilitando el acceso a oportunidades laborales y asesoramiento profesional de manera cercana y accesible.


GREIM: MÁS DE MEDIO SIGLO EN LAS CUMBRES

El GREIM, especialistas en rescate en montaña, comparte su experiencia en un encuentro lleno de historias reales, aprendizaje y vocación de servicio.
 
Una oportunidad para conocer de cerca cómo trabajan en situaciones extremas y qué hay detrás de cada rescate.
 
Con el Teniente del GREIM de Navacerrada

Miércoles 6 de mayo
19:00 h
Casa de La Montaña


TRIBU: «CORO VOCES DE LA PEDRIZA»

Una tarde musical en Tribu: Espacio de Crianza para disfrutar en familia de la música coral. El grupo del coro Voces de la Pedriza ofrecerá una experiencia musical, acercando el canto coral al público infantil.

Jueves, 7 de Mayo
17:30 h
Sala 3 del CAC(Centro de Atención Ciudadana)

Concierto para bebés


II COMISIÓN DE FESTEJOS

 Jueves, 7 de mayo
 19:00 h
 Salón de Plenos


FESTIVAL LA PEDRIZA: MONTAÑA, CINE Y AVENTURA

El Festival La Pedriza 2026 ya tiene fechas confirmadas y se celebrará del 8 al 17 de mayo con una programación completa que reunirá a amantes de la montaña, la escalada, la aventura, el cine, la fotografía… En resumen, la auténtica cultura montañera.

Tras meses de trabajo, organización y esfuerzo por parte de las entidades implicadas, el evento regresa con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo una experiencia única. Durante diez días, las personas asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que incluirán propuestas vinculadas al cine, la fotografía, la aventura y el aprendizaje en plena naturaleza.

Toda la información en: Festival La Pedriza


TRIBU: ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Se abordará un aspecto clave en el desarrollo infantil:
Alimentación complementaria (bebés a partir de 6 meses)

Un encuentro orientado a comprender cómo iniciar esta etapa de forma segura, respetuosa y adaptada a las necesidades de cada bebé

Viernes, 8 de mayo
17:00h
Sala 3 del Centro de Atención ciudadana. 

Un espacio dirigido a familias para compartir, aprender y crecer en comunidad. 


JORNADA DE PATRIMONIO CULTURAL DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

Bajo el título “Historia del deporte en la Sierra de Guadarrama”, la jornada reunirá a especialistas y figuras destacadas del ámbito del montañismo, el esquí y las carreras por montaña para ofrecer una mirada completa a la evolución de estas disciplinas en el entorno del Parque Nacional

Manzanares El Real acogerá la Jornada de Patrimonio Cultural del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo de 2026 en la Casa de la Montaña.
El programa incluirá varias ponencias a lo largo de la mañana, abordando temas como la historia del esquí, el montañismo o las carreras de montaña. Tras una pausa, se celebrará una mesa redonda participativa en la que expertos compartirán experiencias y reflexiones sobre estos deportes y su vínculo con el territorio.

La jornada se completará por la tarde con actividades en el entorno natural y la visita a la exposición permanente del Museo de Escalada en La Pedriza, ofreciendo así una experiencia completa que combina conocimiento, debate y contacto con la naturaleza.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de la web oficial del Parque Nacional:

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/…/actos…

Sábado, 9 de mayo de 2026
Desde las 10:00 h
Casa de la Montaña


CONCIERTO FAMILIAR: «YO SOY RATÓN & MUSIC IN ACTION»

Sinopsis

¿Qué pasa si juntas la revolución de Yo Soy Ratón con el ritmazo de Music in Action? ¡Pues que no puedes faltar!

Por primera vez, unidos en la Sierra de Guadarrama para demostrar que la música no tiene límites. Dos conciertos en uno donde la puerta está abierta a lo que la magia del directo quiera crear, invitando a grandes y pequeños a descubrir qué sucede cuando dos mundos así deciden encontrarse.

No dejes que te lo cuenten, ven a vivir esta unión en primera persona.

Sábado, 9 de mayo
Dos pases: 11:00 y 12:30 h
Sala El Rodaje
Adquiere tu entrada aquí por 4 euros o en youevent.es


ESPECTÁCULO «ÉRASE UNA VEZ» DE ZINCALÓ

Espectáculo de danza de la Escuela Zincaló

Domingo 10 de mayo
A las 12:30 h
Sala El Rodaje

Venta de entradas aquí o en youevent y E.c. Panaderos: 3 €

Últimas noticias
post-image

Agenda semanal del 5 al 10 de mayo

Ayuntamiento

Esta semana en Manzanares el Real tendrá lugar el Festival de La Pedriza, la visita de la Oficina de Empleo Móvil, GREIM: Más de medio siglo en las cumbres, Coro Voces de la Pedriza, II Comisión de Festejos, Alimentación complementaria (Tribu), Concierto familiar “Yo soy Ratón & Music in Action” y Espectáculo “Érase una vez” de Zincaló.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.