Comunicado del Equipo de Gobierno sobre la puesta en marcha de la zona de estacionamiento restringido a residentes del municipio y vehículos autorizados

single-image

El pasado viernes, 29 de enero, se publicó en los canales de comunicación del Ayuntamiento un anuncio de que a partir del lunes 9 de febrero se implantaría una zona de estacionamiento restringido a residentes del municipio y vehículos autorizados que afectaba a varias calles del centro del pueblo y a las dos zonas de aparcamiento más céntricas.

Durante mucho tiempo muchas vecinas y vecinos nos habéis ido trasladando la dificultad para poder acceder al centro de nuestro pueblo durante los periodos de máxima afluencia de visitantes, sobre todo fines de semana y meses de primavera y verano. También en varias ocasiones nos habéis compartido el malestar que genera la presencia de tantos vehículos privados en estas calles, que deberían poder ser del disfrute de todas y todos, incluyendo las y los más pequeños y mayores. A raíz de estas inquietudes, expusimos y debatimos la situación en los Consejos Vecinales, órganos de participación abierta a cualquier persona del municipio, especialmente en el de Movilidad y Transporte, y de ahí surgió, entre otras, esta iniciativa. Con la voluntad de atender a la participación y a las propuestas trabajadas en estos Consejos, decidimos anunciar que se iba a implantar esta medida inicialmente con carácter disuasorio.

Tras este anuncio, recibimos numerosas dudas sobre diferentes situaciones particulares que efectivamente no estaban bien explicadas, bastantes muestras de apoyo a la medida, pero también bastantes planteamientos en contra, especialmente desde el punto de vista de comercios y hostelería. Vistas las dudas y la controversia generada en torno a esta medida, decidimos retirar el anuncio, dar un tiempo para explicarla mejor, y singularmente convocar el pasado miércoles a todos los comercios para exponer los detalles y las intenciones con las que se había puesto en marcha. En primer lugar, queremos agradecer sinceramente la altísima afluencia a esta reunión.

Como Equipo de Gobierno de Manzanares El Real siempre hemos pensado y seguimos pensando que la mejor clientela posible para los comercios de nuestro pueblo son sus vecinas y vecinos, y que, desde ese punto de vista, sería un beneficio para el conjunto del municipio facilitar e impulsar que podamos acceder de forma prioritaria. En la reunión mantenida algunas y algunos asistentes expusieron otros puntos de vista y otras prioridades que, por supuesto, también son perfectamente legítimas.

Desde este Gobierno tratamos de ser sensibles a las diferentes posiciones que se nos planteen y, por eso, entendiendo que para muchas y muchos puede ser un tema delicado, finalmente hemos decidido someter a votación vecinal la adopción de esta medida.

En los próximos días anunciaremos todos los detalles del proceso participativo que desembocará en la votación abierta en la que seréis las y los vecinos de nuestro pueblo quienes decidáis si queréis que la iniciativa siga o no adelante.

Equipo de Gobierno de Manzanares El Real

Últimas noticias
post-image

Agenda semanal del 21 al 26 de abril

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Sanidad y Servicios Sociales , Teatro

Esta semana en Manzanares El Real tendrá lugar la Marcha Saludable, la presentación del libro «Nos pasa por humanos», Tribu: el sueño infantil, el cuentacuentos «Maüi, el tren viajero», el taller «Cultiva historias y el mundo florecerá», el encuentro con la autora Marina Tena, la jornada del huerto comunitario, el taller de Arte en Familia, el concierto «Voces de La Pedriza», el paseo ornitológico y el documental «Desarmando la guerra»

post-image

Nuevas actividades para fomentar la salud y el bienestar de las personas mayores

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores , Sanidad y Servicios Sociales

El municipio pone en marcha una programación que combina la marcha saludable junto con la educación en nutrición gracias a la subvención de Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid. Además, también se va a celebrar una charla sobre calzado adecuado y un taller de gestión de emociones y risoterapia

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.