El ‘Plan de Mejora de Urbanizaciones’ avanza renovando diversos espacios públicos

single-image

– Entre los compromisos del Equipo de Gobierno municipal se establecía la mejora y el mantenimiento urgentes de viales y aceras con mayor deterioro.
– Todos estos trabajos se realizan con medios humanos y materiales propios del ayuntamiento.
– Está previsto que este Plan continúe en la zona de la Ermita, Camino de Peña Sacra, Picasso o las calles de las Flores, entre otras.

26 de marzo de 2024. El área de Obras, Mantenimiento Vial y Urbanizaciones continúa su labor con nuevas actuaciones del ‘Plan de Mejora de Urbanizaciones’, cuyo objetivo se centra en el estudio -y posterior actuación- sobre zonas del centro urbano del municipio que requieren de intervenciones concretas y urgentes.

Como se puede ver en las imágenes, se han reparado diferentes tramos de las calles Elvirica y Parque. En la calle Parque han sido hormigonados sus dos tramos transversales. En la calle Elvirica ha sido necesario realizar reformas y reparaciones con mayor profundidad, remodelando las aceras.

Hormigonados de la calle Parque en sus dos tramos transversales.
Hormigonados de la calle Parque en sus dos tramos transversales.

Además de estos trabajos, desarrollados íntegramente por el departamento de obras con medios materiales y humanos propios, se han llevado a cabo reparaciones urgentes en tramos de la Avenida de La Pedriza, Cañada de los Toros, Postiguillo y Castillo.

Actuaciones futuras

A corto plazo, está previsto que este Plan siga su desarrollo en las calles Leonardo Da VinciPicassoMadreselva, pero también en la zona de la Ermita, en la calle Balcones, con la mejora del trazado en su anchura. O en la calle Cuatro Peñas, donde se encuentran tramos de acera en mal estado.

En lo que respecta al Camino de Peña Sacra, se ha contratado la redacción de un proyecto para poder realizar en el camino una intervención más duradera. En este sentido, se tendrá que acordar el carácter de dicha intervención con los técnicos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Trabajos de mejora en Calle Elvirica
Trabajos de mejora en Calle Elvirica

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.