El ‘Plan de Mejora de Urbanizaciones’ avanza renovando diversos espacios públicos

single-image

– Entre los compromisos del Equipo de Gobierno municipal se establecía la mejora y el mantenimiento urgentes de viales y aceras con mayor deterioro.
– Todos estos trabajos se realizan con medios humanos y materiales propios del ayuntamiento.
– Está previsto que este Plan continúe en la zona de la Ermita, Camino de Peña Sacra, Picasso o las calles de las Flores, entre otras.

26 de marzo de 2024. El área de Obras, Mantenimiento Vial y Urbanizaciones continúa su labor con nuevas actuaciones del ‘Plan de Mejora de Urbanizaciones’, cuyo objetivo se centra en el estudio -y posterior actuación- sobre zonas del centro urbano del municipio que requieren de intervenciones concretas y urgentes.

Como se puede ver en las imágenes, se han reparado diferentes tramos de las calles Elvirica y Parque. En la calle Parque han sido hormigonados sus dos tramos transversales. En la calle Elvirica ha sido necesario realizar reformas y reparaciones con mayor profundidad, remodelando las aceras.

Hormigonados de la calle Parque en sus dos tramos transversales.
Hormigonados de la calle Parque en sus dos tramos transversales.

Además de estos trabajos, desarrollados íntegramente por el departamento de obras con medios materiales y humanos propios, se han llevado a cabo reparaciones urgentes en tramos de la Avenida de La Pedriza, Cañada de los Toros, Postiguillo y Castillo.

Actuaciones futuras

A corto plazo, está previsto que este Plan siga su desarrollo en las calles Leonardo Da VinciPicassoMadreselva, pero también en la zona de la Ermita, en la calle Balcones, con la mejora del trazado en su anchura. O en la calle Cuatro Peñas, donde se encuentran tramos de acera en mal estado.

En lo que respecta al Camino de Peña Sacra, se ha contratado la redacción de un proyecto para poder realizar en el camino una intervención más duradera. En este sentido, se tendrá que acordar el carácter de dicha intervención con los técnicos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Trabajos de mejora en Calle Elvirica
Trabajos de mejora en Calle Elvirica

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.