La concejalía de Educación informa del proceso de admisión de alumnos en el primer ciclo de educación infantil

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– El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 16 de abril. 
– Toda la información se puede descargar en: comunidad.madrid/url/admision-educacion

Descarga los criterios del baremo de Admisión 2024-2025

8 de abril de 2024. La información sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion

Datos de localización:
Escuela Municipal Infantil Manzanares El Real (d
e 0 a 3 años)
Calle Rincón de Aragón s/n
Tel.: 91 855 84 15

Las actuaciones, fechas y plazos más importantes a tener en cuenta por las familias son los siguientes:
– Presentación de solicitudes: hasta el 16 de abril.
– Listas provisionales: 14 de mayo.
– Plazo de reclamaciones: 16, 17 y 20 de mayo.
– Listas definitivas: 4 de junio.
– Formalización de matrícula: del 13 al 28 de junio.

– Documentación obligatoria a presentar con la solicitud de admisión: libro de familia completo o en su defecto, certificado individual de todos los miembros de la unidad familiar (documento acreditativo que justifica el número de personas pertenecientes a la unidad familiar).

– Día 8 de mayo de 2024 a las 16:30 horas: Jornada de puertas abiertas para conocer la escuela.

La información sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion

Las actuaciones, fechas y plazos más importantes a tener en cuenta por las familias son los siguientes:
– Presentación de solicitudes: hasta el 16 de abril.
– Listas provisionales: 14 de mayo.
– Plazo de reclamaciones: 16, 17 y 20 de mayo.
– Listas definitivas: 4 de junio.
– Formalización de matrícula: del 13 al 28 de junio.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:
— Toda solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración responsable.
— Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante las siguientes opciones:
– Certificado digital.
– Identificación electrónica Cl@ve.
– Acceso sin certificado digital a través del registro informático @SCV, que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
– Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024.
Por último, se recuerda que:
– Si la solicitud de admisión corresponde a un niño cuyo nacimiento está previsto antes del 1 de enero del año 2025, se informará de la fecha prevista de parto en la propia solicitud.
Además, si el nacimiento se produce posteriormente al período de matriculación, la familia deberá aportar al centro el justificante de nacimiento para optar a las vacantes que se puedan producir.
– Para niños en situación de acogimiento familiar o en trámite de acogida, se aportará la documentación que avale alguna de esas circunstancias.
– En el caso de alumnos con necesidades educativas especiales, a la solicitud de admisión se adjuntará el anexo IV facilitado por la red de orientación especializada a petición de las familias.

LISTAS PROVISIONALES Y RECLAMACIONES
El 14 de mayo se hará público a través de la Secretaría Virtual:
– Lista provisional de alumnos admitidos.
– Lista provisional de espera.
– Lista de excluidos (que incluirá los que no cumplan los requisitos de edad o de residencia, así como las solicitudes entregadas fuera de plazo).
Las familias que no puedan acceder a la Secretaría Virtual podrán consultar la información correspondiente a su solicitud de admisión en el centro elegido en primera opción, una vez acreditada su identidad. El mismo proceso se seguirá para consultar información no publicable.
Las reclamaciones a los listados provisionales podrán presentarse los días 16,17 y 20 de mayo, y se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud: telemática o presencial. Se podrá adjuntar la documentación que se estime conveniente al objeto de justificar las alegaciones y reclamaciones por las que se solicita la revisión del procedimiento, en especial las que correspondan a la puntuación reflejada en las listas anteriores.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las listas provisionales tiene una importancia esencial en el proceso de admisión, pues las puntuaciones definitivas que finalmente se obtengan serán las utilizadas por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro.

LISTADOS DEFINITIVOS
El 4 de junio se publicarán, a través de la Secretaría Virtual, los listados definitivos de admitidos y de espera de cada SAE, una vez resueltas las reclamaciones. En la misma fecha se publicará, a su vez, la lista definitiva de excluidos del proceso de admisión.
La obtención de plaza en cualquiera de los centros solicitados conlleva la baja del alumno en las listas de espera del resto de centros señalados en la solicitud.

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA Y RENUNCIAS
El plazo de matriculación comprende del 13 al 28 de junio de 2024.
Si no se formaliza la matrícula en el plazo establecido se entenderá como renuncia a la plaza adjudicada, que pasará a considerarse como nueva vacante susceptible de adjudicación a otro alumno según el orden de la lista de espera.
Cuando se hayan presentado solicitudes a más de un SAE para un alumno y, como consecuencia, resultara admitido en centros pertenecientes a distintos SAE, la familia debe renunciar a la plaza o plazas que finalmente no elija, para que puedan adjudicarse a otros alumnos que las hubiera solicitado.
Para formalizar la matrícula es necesario que el niño admitido haya nacido. Si finalizado el plazo de matrícula, algún niño de los incluidos en la lista definitiva de admitidos no hubiera nacido, pasará a formar parte de la lista de espera, y ocupará el lugar que le corresponda según la puntuación obtenida.

– En la solicitud de admisión 2024-2025 para este centro escolar de primer ciclo: Escuela de educación infantil Manzanares El Real nº 1, sólo se debe indicar este mismo centro. No es válido indicar en ella el nombre de otros centros porque sólo hay esta escuela pública en el municipio. (hay que presentar otra solicitud, según el centro escolar al que se quiere optar)

EEI Manzanares El Real nº1
Código de centro: 28057714

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