Los trámites para que la Comunidad de Madrid construya un CEIPSO en nuestro pueblo siguen adelante.

A finales del mes de diciembre se mantuvo una fructífera reunión con el consejero de Medioambiente, Urbanismo y Administración Local en la que se revisó el estado del procedimiento y se fijaron los siguientes pasos a dar por parte del ayuntamiento para dotar a la parcela de Valdelospiés de la calificación necesaria para que la Consejería de Educación pueda comenzar los trabajos en la misma.

En este sentido, se acordó la elaboración de un Plan Especial Municipal para su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ya se está terminando y está pendiente de la correspondiente aprobación municipal previa.

Para la mayoría de la corporación municipal la protección medioambiental es totalmente compatible con la defensa de unos servicios públicos de calidad.

Por ello, el ayuntamiento va a continuar trabajando con toda la celeridad que los márgenes legales permiten para que la Comunidad de Madrid construya un nuevo colegio e instituto con las zonas escolares, deportivas y las dotaciones de la calidad que debe tener la educación pública que, pese a no ser competencia municipal, sí es y ha sido siempre una prioridad del gobierno municipal.

Toda la tramitación para dotar a Manzanares El Real de un nuevo centro escolar público en los 20.000 metros de Valdelospies se está realizando de la mano de la Comunidad de Madrid, que no solo tiene la competencia exclusiva en materia educativa sino también la medioambiental y urbanística para que un pueblo como el nuestro, protegido al 100% (Parque Nacional, Regional, Vías pecuarias, Confederación
hidrográfica…) y sin suelo público del tamaño y condiciones topográficas necesarias, pueda contar con dotaciones tan importantes como el nuevo colegio y el instituto.

Además, se está realizando de manera minuciosa para evitar cualquier contratiempo, dado que lamentablemente hay quienes pretender sembrar la duda.

Los vecinos de este pueblo no somos ciudadanos de 2ª y tenemos el derecho a contar con instalaciones al mismo nivel que el resto de madrileños.