Comunicado

Con motivo de la alarma social generada por la publicación en medios nacionales de comunicación de la “detención del director del IES Sierra de Guadarrama”, el alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, ha mantenido conversaciones con otros alcaldes de la zona, con responsables de la Comunidad de Madrid y con el propio director del IES Sierra de Guadarrama, tras las cuales queremos trasladar la siguiente información a los padres y madres de alumnos del centro:

  1. El director nos informa de que es absolutamente falso que haya sido detenido en ningún momento.
  2. El propio director nos explica que la instalación de una cámara enfocando a la puerta del baño, nunca a su interior, tenía como objeto velar por el buen funcionamiento del centro ante continuos actos vandálicos y proteger a los alumnos ante posibles actuaciones delictivas (trapicheos con sustancias ilegales etc.).
  3. La actuación judicial por la cual se le ha tomado declaración al director del IES es referida a una denuncia por posible vulneración de la protección de datos, no por ningún otro motivo que pueda elucubrarse al hilo de informaciones nada contrastadas o sacadas de contexto.

Por todo lo expuesto, como Ayuntamiento cuyos jóvenes estudian en este centro, llamamos a la tranquilidad a todos los padres y madres y a no caer en el alarmismo que a veces nos trasmiten las redes sociales, y nos remitimos a las informaciones que dé, en su momento, la Consejería de Educación, con la esperanza de que pronto todo esto se aclare y nuestro Instituto siga siendo referente, como hasta ahora, por su buen hacer y sus buenos profesionales.

Grado de ejecución de las iniciativas públicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Ayuntamiento de Manzanares El Real

www.manzanareselreal.es Telf.: 918530009