A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del viernes 15, proyección del documental “Nacido en Siria” del director Hernán Zin.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia.

Más de la mitad de ellos son niños.documental nacido en Siria

“Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Un excelente documental que podremos ver gracias a la organización de Pedriza RefugiaCineastas en Acción y la Asociación de Mujeres “Al Elm” como parte de una iniciativa presentada a través de los Presupuestos Participativos 2017.