Los servicios de limpieza municipales durante esos días lograron limpiar de hielo y nieve todos los accesos y la mayor parte de los interiores de los centros escolares.
19/01/2021 El pasado lunes era el día previsto para que los escolares regresaran a las aulas tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, la ‘borrasca atlántica Filomena’ retrasó esa fecha, tras la solicitud de algunos ayuntamientos, dada la imposibilidad material de garantizar los accesos y, en muchos casos, las instalaciones de los mismos.
No fue el caso del Ayuntamiento de Manzanares El Real, donde todos los centros de enseñanza fueron una de las prioridades para el duro trabajo llevado a cabo por parte de los servicios de limpieza municipales durante esos días; y que lograron limpiar de hielo y nieve todos los accesos, de los centros públicos y del concertado, y la mayor parte de los interiores del CEIP Virgen de Peña Sacra y de la “Escuelita infantil”, en algunos momentos también ayudados por el retén de bomberos de la Comunidad de Madrid.
De igual modo, y como también anunciáramos, los arquitectos municipales se encargaron de supervisar el estado de las instalaciones, dando el visto bueno a las mismas para el regreso a clase del alumnado.
Novedades en los centros públicos de enseñanza
Como ya anunciáramos, durante las vacaciones de Navidad, se han estado realizando algunas mejoras, tanto en el colegio Virgen de Peña Sacra como en la “Escuelita infantil”. Se trata, no solo de mejoras en las instalaciones, también con la incorporación de personal de apoyo.
Resumimos a continuación todas las mejoras y cambios realizados:
Personal de apoyo y refuerzo COVID-19
– El C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra contará con 5 nuevos profesionales en el cuidado infantil, 1 persona que complementará la atención en la conserjería y 2 personas añadidas al personal encargado de la limpieza
– En la Escuela Infantil Manzanares El Real serán dos cuidadoras infantiles quienes desempeñen su labor de apoyo y refuerzo a la comunidad escolar anti COVID-19.
Purificadores de aire y mejoras en las instalaciones
- En ambos centros, en el colegio y la escuela infantil, ya están instalados purificadores de aire, tanto en aulas como en comedores.
- Se han realizado trabajos de supervisión diaria de las calderas para comprobar su adecuado funcionamiento.
- Se ha procedido al arreglo de desperfectos localizados en paredes, sobre todo en el recorrido de los pasillos. Y, por último, se han cambiado los elementos que precisaban renovación necesaria en los aseos.