Manzanares El Real activa el “escenario 1” de su semáforo COVID-19

Este “escenario 1” se mantiene hasta la próxima toma y publicación de datos por parte de las autoridades sanitarias.

– El “escenario 1” se mantiene hasta la próxima toma y publicación de datos por parte de las autoridades sanitarias.
– Recordamos que se mantiene el cierre perimetral del municipio hasta el 26 de abril.

14 de abril de 2024. Tras los últimos datos publicados por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, del día de ayer 13 de abril, la situación epidemiológica de Manzanares El Real indica que la tasa de incidencia acumulada pasa a ser de 716,20 por cada 100.000 habitantes, viéndose aumentada con los datos registrados anteriormente.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Manzanares El Real actualiza los criterios de su semáforo COVID-19, una herramienta que marca distintos escenarios en cuanto a la apertura y/o cierre de espacios públicos desarrollada en base a las órdenes y recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la CAM; y cuyo objetivo es velar por el mantenimiento de las medidas de contención del virus, atendiendo a las particularidades de nuestro municipio.


El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador,
informa de los detalles de las pruebas de antígenos que se realizarán a todos los vecinos y vecinas
empadronados en Manzanares El Real a partir del lunes 19 de abril.

Así, en este escenario:

– Parques infantiles, Prado Puente y mobiliario deportivo al aire libre, permanecerán abiertos con desinfección.

– Abiertos, con aforo reducido, estarán los mercados y mercadillos, las actividades deportivas al aire libre con control de acceso, los eventos de la Sala ‘El Rodaje’, al 40% de su aforo; el Polideportivo y el Gimnasio municipales; Casa de Cultura; el Centro de Atención Ciudadana (CAC) y el Registro del ayuntamiento, que cuenta con atención telemática. Por lo que respecta a la Casa de la Juventud, estarán abiertos sus espacios al aire libre.

– En cuanto a la Biblioteca municipal «Marqués de Santillana», permanecerá abierta solo para préstamos y devoluciones; y la Oficina de Turismo también prestará atención al público, desde el exterior de la propia oficina.

– Por último, en este escenario se cancelarán los eventos al aire libre, y permanecerá cerrado El Hogar del Mayor.

Por ello, atendiendo al “semáforo COVID-19”, se mantendrían las próximas actividades previstas en la Casa de Cultura (Taller de cuadros vivos) y la primera ruta de la I Pedriza Bike, ambas el 17 de abril.


⦁ En todos los casos de apertura de servicios, actividades o instalaciones se mantendrán medidas de seguridad.
⦁ Todos los aforos máximos se adaptarán a los establecidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en cada caso.
⦁ Los mercados y mercadillos adaptarán su ubicación a los escenarios y medidas de seguridad establecidos en cada momento.

Manzanares El Real activa el “escenario 1” de su semáforo COVID-19

Últimas noticias
post-image

El CEPA de Manzanares El Real: aprender español, informática y crear comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Educación , Igualdad y Diversidad , Participación ciudadana

En el Espacio Cultural Panaderos de Manzanares El Real, cada martes y jueves se reúnen decenas de personas con un objetivo común: aprender. Allí desarrolla su labor Raquel, profesora del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Colmenar Viejo, que imparte clases de Español para Extranjeros e Informática para adultas/os.

post-image

Agenda semanal del 16 al 21 de junio

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Teatro

Manzanares El Real acoge esta semana el Taller de Envejecimiento Activo: Proteínas, el encuentro Tribu sobre Alimentación Complementaria, la celebración de ManzaConsciente 2026, la sesión Tribu: Primeros Auxilios – Verano, la representación teatral Hijas del Viento de Itziar Pascual y el concierto de la Coral Voces de la Pedriza «Noche de las Candelas».

post-image

Descubre en este vídeo el avance de la primera semana de la VI Campaña de Excavación en el Castillo Viejo

Ayuntamiento

El pasado lunes 2 de junio dio comienzo una nueva edición de esta apasionante aventura arqueológica. Una vez más, el Ayuntamiento de Manzanares El Real financia el proyecto gracias al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con el apoyo fundamental de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que también respalda las labores de conservación y restauración del castillo.

post-image

Actualización Campaña de Desbroces 2026

Ayuntamiento , Medio ambiente y Transición Ecológica

Como cada año, tras las lluvias de primavera y coincidiendo con el aumento del crecimiento de la vegetación durante el mes de mayo, se ponen en marcha los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las zonas verdes del municipio. Estas actuaciones incluyen el desbroce de espacios públicos y la retirada de vegetación espontánea en calles, aceras y viales.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.