El Equipo de Gobierno presentará, para su aprobación al pleno municipal, la normativa que regulará el tráfico rodado en la localidad.
- El Equipo de Gobierno presentará, para su aprobación al pleno municipal, la normativa que regulará el tráfico rodado en la localidad, racionalizando el tránsito y dando prioridad a la seguridad de peatones y conductores.
- Ante los cambios producidos, se solicita la máxima atención a los conductores. Calles que eran de circulación en dos sentidos, han pasado a ser de único sentido.
7 de mayo de 2021. Entre los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno municipal en este mandato se encuentra el estudio y reacondicionamiento del tráfico rodado de vehículos en las calles de la localidad que así lo requieran. En total, las calles y avenidas del municipio suman un total de 45 kilómetros.
En este sentido, y tras las peticiones recibidas por diferentes vecinos y vecinas de la zona conocida popularmente como “los pintores”, se ha iniciado una primera actuación en la regulación del tráfico de vehículos, y que afecta a las siguientes calles:
-
Calle de Vázquez Díaz,
-
Calle de Tiziano,
-
Calle de Sorolla,
-
Calle de Zurbarán,
-
Calle Fortuny,
-
Calle de Torres Quevedo,
-
Calle de Ramón y Cajal,
-
Calle de Julio Romero de Torres,
-
Calle de Juan de la Cierva,
-
Calle de Menéndez Pidal,
-
Calle de Isaac Peral,
-
Calle de Severo Ochoa, y
-
Calle de Zuloaga.
De esta forma, las calles que eran de doble sentido, ya no lo son, siendo su conducción permitida en un único sentido. También queda prohibido el aparcamiento en ciertas zonas, lo que ha quedado señalizado con la correspondiente línea de color amarillo pintada sobre el suelo.
Estos cambios, como apuntábamos al comienzo, se realizan para mejorar la seguridad, racionalizando el tráfico. Se ruega a los conductores que extremen la atención antes estos cambios.