MANZANARES EL REAL FUNDADOR DE UNA ASOCIACIÓN DE ÁMBITO EUROPEO JUNTO A ITALIA

single-image

El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, firmó ayer en la localidad italiana de Brescia y ante notario la fundación formal de la Asociación Europea nEUbylakes.

El pasado 9 de febrero de 2023 se ha firmado por parte del Primer Edil del Ayuntamiento de Manzanares El Real la constitución formal de la Asociación nEUbyLakes cuyo objetivo fundamental es atraer financiación europea para el desarrollo de proyectos del ámbito cultural, educativo, social, medioambiental y empresarial a municipios europeos del ámbito rural enclavados en zonas naturales de especial protección y que cuenten con lagos o embalses.

a constitución formal y definitiva de la Asociación Europea se ha llevado a cabo ante notario en la ciudad italiana de Brescia donde el alcalde, José Luis Labrador, ha asistido junto a Ricchardo Venchiarutti, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Lago de Iseo (Italia), Visit Lake Iseo. Estas dos instituciones públicas, Ayuntamiento y Mancomunidad de municipios, son las impulsoras y fundadoras de nEUbylakes a las que se sumarán en próximos meses municipios de hasta 10 países de la Unión Europea como son Finlandia, Austria o Alemania entre otros.

El reto que se marca la asociación es impulsar de manera inmediata nuevos proyectos financiados por la UE que logren “no solo la plena colaboración de los países europeos miembros, sino posicionar nuestros municipios como destinos turísticos atractivos más allá de las fronteras nacionales, y poder impulsar proyectos del ámbito educativo, cultural o empresarial en nuestros entornos que enriquezcan a nuestros vecinos, asociaciones y empresas con nuevas experiencias”, señalaba el alcalde.

Últimas noticias
post-image

CONFEMAC ha puesto en marcha la campaña “Voluntariado: Más que buena voluntad” para impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores

Esta acción forma parte de las cinco campañas del programa «Más VIDAS para tu VIDA», para impulsar el voluntariado de las Personas Mayores y tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores y crear un impacto positivo a través del voluntariado de calidad

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.