Estimados vecinos:

El pasado día 29 de abril, el propietario del solar conocido como “La Casa Grande”. D. Isaac González González, comunico a este ayuntamiento su decisión unilateral de rescindir el contrato que mantenía con este municipio para la utilización de dicho solar para la utilización como aparcamiento público a partir del día 1 de junio.

De todos es sabida la necesidad de plazas de aparcamiento que tenemos, sobre todo en las zonas próximas al centro urbano para vecinos, comercio y visitantes.

Ante esta decisión unilateral, sin previa negociación, el ayuntamiento ha comunicado al propietario que tras consultas con el servicio jurídico se entendía que en cualquier caso el contrato se rescindiría el día 30 de junio de 2019, con lo cual le remitía a una reunión con el nuevo equipo de gobierno para coordinar la reubicación de contenedores de basura y todos los asuntos referentes a la cancelación del contrato.

Esa notificación del ayuntamiento, notificada por correo con acuse de recibo, dada las fechas en que nos movemos, ha sido intentada entregar en mano al interesado, por parte del concejal del área de Ordenación del Territorio, rechazando los propietarios verbalmente hacerse cargo de ella. Al final ha tenido que ser notificada por policía.

En conversación mantenida por dicho concejal, en el día de hoy, se le ha trasladado el malestar causado por las formas y el momento inoportuno de su comunicación de cierre del aparcamiento, reconociendo el propio interesado que se había hecho en estos momento ante la constitución de una nueva Corporación y para presionar las condiciones del Plan General de Ordenación Urbana, al no estar conformes con el tratamiento que el avance del PGOU aplica sobre su parcela.

Claramente ha manifestado que a partir del próximo día 1 de junio, denunciará al ayuntamiento a los vecinos por la entrada de vehículos sin autorización de la propiedad.

Para proceder al cierre, solicitó ayer día 30 de mayo licencia de obras para la instalación de puertas, iniciando las mismas sin la correspondiente licencia concedida por el ayuntamiento, habiéndose tenido que presentar una denuncia de policía y tramitando la oportuna paralización de las obras, al carecer de licencia municipal e iniciación del correspondiente expediente de infracción.

Por otro lado, como ya se hizo público a los vecinos, este Equipo de Gobierno, ante la falta de espacios que padecemos, está habilitando el antiguo vivero para poder ofrecer más y mejores plazas del aparcamiento que puedan paliar la creciente demanda que Manzanares El Real necesita, encontrándonos con un grave problema para su acondicionamiento, dada la instalación de un “Okupa” de Moralzarzal en una de las infrahumanas casetas que existían, avalado, protegido y asesorado por Salvador García, exconcejal y actual ¿portavoz? de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Continuaremos defendiendo el interés general de todos los vecinos ante las presiones de algunas personas que solo miran por los suyos propios sin importarles lo más mínimo el bienestar de todos los manzanariegos.

Un saludo, área de Ordenación del Territorio Ayuntamiento de Manzanares El Real