El jueves 5 de julio se celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se abordaron diversas modificaciones de crédito para acometer 3 inversiones que el equipo de gobierno va a realizar en los próximos meses.

Una de las inversiones es la tercera operación asfalto, que incluirá más de 20 nuevas calles del municipio y comenzará en la temporada de otoño. Esta actuación amplía los trabajos realizados, durante los meses de junio y julio, de asfaltado de cerca de una treintena de vías del municipio y peatonalización del casco viejo de Manzanares el Real.

Otra de las inversiones sometidas a estudio y aprobación fue el techado de la grada del campo de fútbol, para proteger a los aficionados de las inclemencias del tiempo. Esta inversión se realizará una vez terminado el periodo estival.

Por último, se llevó a votación la inversión de más de 150.000 € en dotar a los parques de la localidad de nuevos y más diversos juegos infantiles que se sumarán a los ya instalados.

Todas estas inversiones fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos integrantes de la Corporación Municipal.

El punto número 5 del orden del día consistió en la propuesta de aumentar las plazas de policía local a dos miembros más para mejorar la seguridad del municipio. Al no haber impedimento por parte de ningún concejal, el punto quedó aprobado por unanimidad.

Posteriormente, el concejal de urbanismo, José Manuel Luján, propuso someter a información pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana. Esta propuesta contó con el apoyo de los grupos Progresistas+PSOE, Partido Popular, Vecinos por Manzanares y Candidatura de Unidad Vecinal, al considerar que es una información importante y necesaria para todos los vecinos. La nota discordante la pusieron los concejales de los grupos Almas y UDMR, que decidieron votar en contra por considerar que no estaban convenientemente informados, a pesar de haber tenido acceso a toda la documentación desde hace más de 7 meses.

El punto se aprobó por mayoría plenaria y en breve la información estará disponible para todos los vecinos.

Finalmente, a petición del grupo municipal Progresistas+PSOE, se presentó para su estudio y aprobación una propuesta para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que evalúe la incidencia de su decisión de cambiar las convocatorias de los exámenes de septiembre a junio. La propuesta fue aprobada con la única abstención de la representante del grupo Almas.

Tras los informes de los respectivos concejales de las distintas áreas del gobierno, daciones de cuentas, mociones y ruegos y preguntas, una vez finalizado el pleno se dio la palabra, como siempre, a los vecinos.

El pleno íntegro se puede ver en el canal de YouTube del ayuntamiento:

https://youtu.be/Z41H2Dh0zdk