Así fué el pleno municipal de julio del 2018

El jueves 5 de julio se celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se abordaron diversas modificaciones de crédito para acometer 3 inversiones que el equipo de gobierno va a realizar en los próximos meses.

11/07/2018  Una de las inversiones es la tercera operación asfalto, que incluirá más de 20 nuevas calles del municipio y comenzará en la temporada de otoño. Esta actuación amplía los trabajos realizados, durante los meses de junio y julio, de asfaltado de cerca de una treintena de vías del municipio y peatonalización del casco viejo de Manzanares el Real.

Otra de las inversiones sometidas a estudio y aprobación fue el techado de la grada del campo de fútbol, para proteger a los aficionados de las inclemencias del tiempo. Esta inversión se realizará una vez terminado el periodo estival.

Por último, se llevó a votación la inversión de más de 150.000 € en dotar a los parques de la localidad de nuevos y más diversos juegos infantiles que se sumarán a los ya instalados.

Todas estas inversiones fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos integrantes de la Corporación Municipal.

El punto número 5 del orden del día consistió en la propuesta de aumentar las plazas de policía local a dos miembros más para mejorar la seguridad del municipio. Al no haber impedimento por parte de ningún concejal, el punto quedó aprobado por unanimidad.

Posteriormente, el concejal de urbanismo, José Manuel Luján, propuso someter a información pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana. Esta propuesta contó con el apoyo de los grupos Progresistas+PSOE, Partido Popular, Vecinos por Manzanares y Candidatura de Unidad Vecinal, al considerar que es una información importante y necesaria para todos los vecinos. La nota discordante la pusieron los concejales de los grupos Almas y UDMR, que decidieron votar en contra por considerar que no estaban convenientemente informados, a pesar de haber tenido acceso a toda la documentación desde hace más de 7 meses.

El punto se aprobó por mayoría plenaria y en breve la información estará disponible para todos los vecinos.

Finalmente, a petición del grupo municipal Progresistas+PSOE, se presentó para su estudio y aprobación una propuesta para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que evalúe la incidencia de su decisión de cambiar las convocatorias de los exámenes de septiembre a junio. La propuesta fue aprobada con la única abstención de la representante del grupo Almas.

Tras los informes de los respectivos concejales de las distintas áreas del gobierno, daciones de cuentas, mociones y ruegos y preguntas, una vez finalizado el pleno se dio la palabra, como siempre, a los vecinos.

El pleno íntegro se puede ver en el canal de YouTube del ayuntamiento:

https://youtu.be/Z41H2Dh0zdk

Últimas noticias
post-image

Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid INUNCAM

Ayuntamiento

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, en vista de la predicción meteorológica de la AEMET establece la activación de la fase de preemergencia, del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM), desde las 09:00 horas de hoy miércoles, 29 de abril de 2026, ante los posibles riesgos provocados por lluvias y tormentas.

post-image

Agenda fin de semana del 24 al 26 de abril

Ayuntamiento

Este fin de semana en Manzanares El Real tendrá lugar: Tribu: el sueño infantil, el cuentacuentos «Maüi, el tren viajero», el taller «Cultiva historias y el mundo florecerá», el encuentro con la autora Marina Tena, la jornada del huerto comunitario, el taller de Arte en Familia, el concierto «Voces de La Pedriza», el paseo ornitológico, el documental «Desarmando la guerra» y el punto de información de regularización extraordinaria.

post-image

Agenda semanal del 21 al 26 de abril

Ayuntamiento , Cultura , Mayores , Sala El Rodaje , Sanidad y Servicios Sociales , Teatro

Esta semana en Manzanares El Real tendrá lugar la Marcha Saludable, la presentación del libro «Nos pasa por humanos», Tribu: el sueño infantil, el cuentacuentos «Maüi, el tren viajero», el taller «Cultiva historias y el mundo florecerá», el encuentro con la autora Marina Tena, la jornada del huerto comunitario, el taller de Arte en Familia, el concierto «Voces de La Pedriza», el paseo ornitológico y el documental «Desarmando la guerra»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.