Así se acondicionará el aparcamiento de la calle Colmenar en Manzanares El Real

single-image

– En el espacio donde actualmente se ubica el aparcamiento de tierra, contaremos con un área de aparcamientos para turismos y recinto ferial; y con un parking de autocaravanas.
– Se acondicionará el entorno con vegetación autóctona y el aparcamiento contará con plazas de recarga eléctrica y reservadas a personas con movilidad reducida.
– Estos dos proyectos se financiarán, de una parte con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR 2023); de otra con Fondos Next Generation, a través de ADESGAM.


🗺️ Ampliar el plano >>


El Ayuntamiento de Manzanares El Real aprobó, en pleno municipal, la adquisición del solar de la calle Colmenar para acondicionarlo como aparcamiento público y como recinto ferial.
La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, Urbanizaciones y Patrimonio ya cuenta con el anteproyecto para llevar a cabo lo que son, en realidad, dos proyectos:

– Zona de aparcamiento de vehículos y recinto ferial

Se trata de la zona más próxima a la calle Colmenar -donde estarán habilitadas dos entradas: en la propia calle Colmenar y en la travesía Casa Colás-, y será habilitada para plazas de vehículos y motocicletas. Esta zona contará con plazas de aparcamiento
reservadas a personas con discapacidad y puntos de recarga eléctricos. Cuando sea necesario, se utilizará como recinto ferial.
El solado de esta zona se realizará con hormigón impreso.

– Aparcamiento de autocaravanas

Es la zona más próxima o colindante con la M-608. Se subdivide en dos partes, una de uso mixto para el aparcamiento de autocaravanas, turismos y motocicletas; y otra de uso exclusivo para el aparcamiento de autocaravanas con uso temporal limitado. Esta última contará con una zona de recreo conformada por mesas y bancos de madera.
En este caso, el solado de estas zonas se realizará con zahorra compactada y traviesas de madera.

Para finalizar, cabe reseñar que el área de Urbanismo ya ha tramitado los permisos a las administraciones públicas correspondientes.

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.