El 19 de octubre fue la fecha elegida por la OMS con el objetivo de generar conciencia y conseguir que, cada vez más mujeres, tuvieran la oportunidad de acceder a controles médicos, diagnósticos y a tratamientos necesarios y efectivos.
En años anteriores, el ayuntamiento manzanariego venía celebrando ‘marchas no competitivas y solidarias’ con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama, a la vez que se recaudaban fondos económicos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Lógicamente, aún sumidos en la crisis sanitaria por el coronavirus, no se hace recomendable organizar un evento de estas características.
Así las cosas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real quiere mostrar su apoyo en la prevención de esta enfermedad, animando a todas aquellas personas que, puedan y así lo deseen, a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, quien cuenta en su Web con un enlace específico (https://www.aecc.es/es/colabora/dona) para realizar donaciones destinadas a la investigación.
Este año, el balcón de la fachada del ayuntamiento volverá a verse iluminado por el color rosa, representativo del ‘Día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama’, para dar forma visual a esta reivindicación.
El 19 de octubre fue la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de generar conciencia y conseguir que, cada vez más mujeres, tuvieran la oportunidad de acceder a controles médicos, diagnósticos y a tratamientos necesarios y efectivos. Según la AECC, cada 15 segundos se diagnostica a una mujer de cáncer de mama.
Como en muchos otros casos, la detección precoz es clave para mejorar tanto el pronóstico como la supervivencia; siendo el cáncer más frecuente en número, en países desarrollados y en desarrollo. La prevención es, pues, fundamental ya que ese número de casos continúa aumentando, principalmente como consecuencia de la mayor esperanza de vida.