El Ayuntamiento de Manzanares El Real tejerá una bandera trans con los vecinos y vecinas

single-image

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans, una fecha para recordar a las personas que han sido asesinadas o han sufrido violencias por el mero hecho de ser trans.

16 de noviembre de 2023. La Concejalía de Igualdad y Diversidad, en coordinación con la concejalía de Participación Ciudadana y Bienestar Social, inicia una acción vecinal para celebrar el “Día Internacional de la Memoria Trans” y seguir reivindicando la consecución de derechos para el colectivo.

Así, se ha instalado en el vestíbulo del ayuntamiento un telar al que cada vecino y vecina podrá añadir lazos, entre las 9:00 y las 13:00 horas, con los colores de la bandera trans hasta que esta quede completamente tejida.

Será una bandera conformada por cientos de lazos que, tejida por muchas manos y de forma colaborativa, dará como resultado un símbolo que representará el compromiso municipal por los derechos y libertades de las personas Trans y LGTBI+.

El próximo día 20 de noviembre, a las 18:00 horas y en la Plaza del Pueblo, se realizará un acto con la participación de asociaciones LGTBI+ y trans y la presencia de referentes sociales del colectivo. Este acto finalizará con el despliegue de la bandera en el balcón del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real tejerá una bandera trans con los vecinos y vecinas

Últimas noticias
post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).