Entre los días 15 y 20 de enero, la Policía Local de Manzanares El Real llevará a cabo una campaña de control sobre el exceso de velocidad en diferentes calles del municipio.
Estos controles se realizarán de forma aleatoria en las siguientes calles:

  • Avenida de la Pedriza.
  • Avenida Madrid.
  • Avenida Ponderosa.
  • Calle Cornocal.
  • Calle Cañada de los Toros.
  • Calle La Paz.

El objeto de esta campaña es concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de señales viarias.
Como indica la información que se puede leer en la Web de la Dirección General de Tráfico, según el estudio “Velocidad y riesgo de accidente realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

De ahí que la D.G.T. haya puesto en marcha diferentes campañas, en ocasiones de forma simultánea a través de los 30 países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) e invitando a los ayuntamientos a sumarse a las mismas de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.