COMUNICADO. La concejalía de Cultura anuncia, con mucho pesar, la suspensión del tradicional ‘Belén Viviente’ en 2020

single-image

Dadas la crisis sanitaria que se mantiene: “Hemos decidido cancelar la edición de 2020, pero manteniendo el ánimo de recuperarlo en lo sucesivo”.

Al igual que otras actividades programadas por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, el arraigado y tradicional Belén Viviente que se viene celebrando año tras año, se suspenderá como consecuencia de la crisis sanitaria que se mantiene en la actualidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gustavo Escribano: “Desde la concejalía de cultura hemos trabajado para minimizar el impacto de la crisis sanitaria, realizando actividades y eventos con las mayores garantías (…) Nuestro propósito es seguir en esta línea, llevando a cabo aquellas actividades en las que se pueda garantizar la seguridad, y tratando de no paralizar la vida cultural más allá de lo necesario y razonable”.

Dadas las circunstancias que rodean el evento en el que participan cerca de 200 actores voluntarios, unas 30 personas atendiendo a la logística e infraestructura, y cerca de 2.000 personas que asisten al evento: “Hemos decidido cancelar la edición de 2020, pero manteniendo el ánimo de recuperarlo en las sucesivas ediciones”, añadía el edil.

Por último, el concejal de Cultura pedía disculpas, tanto a participantes como a público asistente, por las molestias que esta cancelación pudiera ocasionar: “Pero estamos seguros de que esta decisión será comprendida, y que también sabéis que haremos todo lo posible por celebrar la próxima edición del Belén Viviente”, concluía.


 

Belén Viviente. Manzanares El Real
Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.