El Ayuntamiento de Manzanares El Real pone en marcha la convocatoria para la participación en las excavaciones arqueológicas del Castillo Viejo

single-image

La campaña de excavación tendrá lugar entre junio y julio de 2021

  • La campaña de excavación tendrá lugar entre junio y julio de 2021
  • El próximo día 21 de junio dará comienzo la I Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo de Manzanares El Real. Bajo la dirección de la Universidad Autónoma de Madrid y el equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología, contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, se pone en marcha un proyecto que pretende descubrir la historia de esta fortaleza que ha permanecido casi oculta desde, al menos, finales del siglo XV. Reyes, nobles y plebeyos habitaron sus estancias, que empezarán a surgir de la tierra que los ha ocultado durante siglos.

 

Excavaciones en el Castillo Viejo

 

El Ayuntamiento y las entidades que colaboran en el proyecto, quieren hacer que la campaña sea de los vecinos y para los vecinos de nuestro municipio, es por ello que invitan a todos los interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, a participar, de forma voluntaria, en el descubrimiento de los vestigios que permitirán ir conociendo la historia de este castillo, del municipio y por extensión de la Sierra de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid.

 

Excavaciones en el Castillo Viejo

La actuación tendrá lugar entre los días 21 de junio y 16 de julio, en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de lunes a viernes. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el aforo estará restringido y se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico, a partir del día 24 de mayo y hasta el 14 de junio, a equipoadearqueologia@gmail.com

 

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…