Del 3 de julio al 14 de agosto podremos disfrutar de la «Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real»

single-image

– La muestra estará instalada en el Espacio Cultural Panaderos (C/ Panaderos, 3), siguiendo el horario de verano: miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 a 15:00 horas.
– El acto inaugural será el miércoles 3 julio a las 12:00 horas.
– Es una oportunidad única para adentrarnos en un viaje fascinante por la historia y las tradiciones de Manzanares El Real.

EXPOSICIÓN TEMPORAL ETNOLÓGICA Y ARQUEOLÓGICA
Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real

1 de julio de 2024. El Museo Etnológico y Arqueológico de Manzanares El Real abrió sus puertas el 25 de febrero de 1993, atesorando buena parte de la memoria del pueblo y sus habitantes.

La mayor parte de las piezas de la colección, así como las fotografías antiguas, han sido donadas o cedidas de forma desinteresada por vecinos y amigos de Manzanares El Real, llevándose a cabo una recopilación y en ocasiones el rescate de objetos de la vida cotidiana de las gentes del pueblo y de las principales actividades que en él se desarrollaban. Pero el museo también alberga el ejemplo material que nos dejaron nuestros antepasados desde la Edad del Bronce (alrededor del 2.000 a.C.) hasta el comienzo de la Edad Media, más de 3.000 años de desarrollo humano y cultural.

Recorrer el museo es observar el paso del tiempo y encontrar objetos y utensilios que nos hablan de cómo era la vida cotidiana en Manzanares El Real: desde las tareas del hogar hasta los oficios tradicionales que definían la identidad del pueblo. Cada pieza cuenta una historia, nos acerca a las costumbres y tradiciones que forjaron la esencia de la comunidad.

 

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana, del 22 al 28 de julio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana tendremos la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real, enmarcada en las “Noches de Verano”; también el «Día de los Abuelos», con ‘Baile Social’, magia con Humor, a cargo de Robin Ventura y un gran espectáculo de fiesta rociera, para terminar, un concurso de DJ´s , el Pedriza Rock y una muestra del taller de Teatro Musical de la Escuela de Danza Zincaló: Broadway.

post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».