El 25 de noviembre nos movilizamos contra la Violencia de Género

single-image

– En España, a 7 de noviembre de 2023 y durante el año presente, 51 mujeres y 1 menor han sido asesinadas por violencia de género.

RECUERDA

Si sufres violencia de género, en el Punto de Violencia de Manzanares El Real puedes acceder a apoyo psicológico y jurídico.
Teléfono de la Mancomunidad: 91 848 00 70
sede@mancomunidadlascañadas.es

La violencia de género es un problema reconocido de manera internacional e institucional por organismos como Naciones Unidas o la Unión Europea. Debemos ponerle fin.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha programado, a través de su concejalía de Igualdad y Diversidad, las siguientes actividades para conmemorar este día y seguir impulsando el avance que necesitamos para eliminar la violencia contra la mujer.

Programación

Viernes 24 de noviembre de 2023

– 17:00h. Cuentacuentos + coloquio: “Yo Voy Conmigo” de Raquel Día Reguero narrado por Zuveyma Galvis. Biblioteca municipal “Concha Méndez” (C/ Cañada, 26). Entrada gratis.

– 18:30h. Entrega de premios del II Concurso de Relatos Breves «Ruth Cabero Contra la Violencia de Género». Sala ‘El Rodaje’ (Avda. De Madrid, 1). Entrada gratis.

Sábado 25 de noviembre de 2023, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Lectura de Manifiesto e Instalación Zapatos Rojos. 11:00 horas. Plaza del Pueblo, para recordar la violencia contra las mujeres. (La exposición permanecerá en la Biblioteca municipal “Concha Méndez” hasta el 30 de noviembre).

Domingo 26 de noviembre de 2023

– De 11:00 a 13:30h. Taller de autodefensa para mujeres. Sala de la Piscina municipal (C/ Cañada, 68). Inscripciones en Sporttia (15 plazas). Gratuito.

– 19:00h. Indómita-s. Sala ‘El Rodaje’ (Avda. De Madrid, 1). 3 euros. Entradas a través de youevent.

Instalación: ZAPATOS ROJOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La artista Elina Chauvet (México), tras el asesinato de su hermana, desarrolló la exposición “Zapatos Rojos” para denunciar la violencia de género que asola el país. A través del arte, crea un simbolismo desde los zapatos, el primer objeto que se encuentra en las escenas de los feminicidios. “Zapatos Rojos” representa la violencia y generan empatía.

En lo que va de año, 51 mujeres y 1 niña han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. 52 vidas arrasadas por la violencia contra la mujer.

La Plaza del Pueblo se convertirá en un escenario para recordar el asesinato de estas mujeres, para reivindicar su derecho a la vida en libertad y a la necesidad de poner fin a la violencia de género. Es una instalación creada de manera colectiva por personas del municipio.

Indómita-s

Es un espectáculo multidisciplinar centrado en la necesidad de poner límites al espacio vital gobernado en el ámbito doméstico como el íntimo y corporal. Indómitas, aquellas que no se dejan someter porque son soberanas de su territorio. Un espectáculo que mediante cuerpo, texto y voz parte del instante en que dejamos de sentir la libertad.

Precio: 3 €

Si quieres formar parte del grupo que está impulsado acciones para eliminar la violencia contra las mujeres escribe a:
cristina.porras@manzanareselreal.es

El 25 de noviembre nos movilizamos contra la Violencia de Género

Últimas noticias
post-image

Agenda del fin de semana [19 al 21 de abril de 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comienza la Semana del Libro con un cuentacuentos teatralizado, talleres, teatro con ‘Bodas de Sangre’, un concierto de la Coral Voces de La Pedriza, un mercadillo de libros y un espectáculo poético musical. También da comienzo el «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura», entre la programación una nueva ruta del Pedriza Bike. El domingo, los más jóvenes tendrán una reunión para mejorar el Skate Park del Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’.

post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.