El alcalde de Manzanares El Real solicita a la consejera de medio ambiente que refuerce el control en el río y en el embalse de Santillana

single-image

La preocupante situación en el río y el embalse respecto a las actitudes incívicas de ciertos visitantes, hacen que el alcalde de Manzanares El Real solicite de nuevo a la Consejería de Medio Ambiente mayor control.

         Tras varios fines de semana en los cuales se han detectado actitudes incorrectas como baños en el río y embalse, uso de flotadores y botes hinchables o la falta de civismo respecto a la limpieza y ruidos en el entorno que supone este paraje natural protegido, el Ayuntamiento de Manzanares EL Real se ha visto desbordados con los medios con los que cuenta de Policía y Protección Civil, sobre todo atendiendo a la falta de competencia en muchos casos.

Es por ello que, ante esta preocupante situación, el alcalde del municipio José Luis Labrador, ha remitido un escrito a la Consejera de medio ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, para que “cada Administración asumamos nuestras competencias y se refuerce de manera prioritaria en materia de prevención, información y seguimiento con sanciones si fuese necesaria, estas actitudes que dañan nuestro entorno y tanto preocupan a los vecinos de Manzanares El Real, con mayor presencia de Agentes Forestales y vigilantes”, señala el primer edil.

Desde el Consistorio, se lanzaron hace unas semanas varias campañas de información sobre la prohibición del baño en el río Manzanares suponiendo esta actitud sancionable hasta con 3.000€. “Deseamos que vengan a visitarnos de todos los puntos de nuestra Comunidad cada fin de semana, pero pedimos que se respete el entorno donde vivimos los manzanariegos y que queremos seguir conservando para todos y todas en la mejor de las condiciones”, concluía el alcalde del municipio.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…