El ayuntamiento dicta un bando con medidas preventivas relativas a la actividad comercial ante la crisis sanitaria del COVID-19

single-image

Entre las medidas: suspensión de la actividad y apertura al público de ciertas actividades comerciales y recreativas…

  • Entre las medidas se encuentra la suspensión de la actividad y apertura al público de ciertas actividades comerciales y recreativas, el permiso de apertura para establecimientos destinados al suministro de productos de primera necesidad, así como el permiso para la venta de entrega a domicilio, para los locales con licencia de venta y distribución alimentaria

Descarga el bando en pdf


El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, siguiendo la Orden 367/2020 de la Consejería de Sanidad ha dictado un nuevo bando municipal en el que se insta a seguir una serie de medidas para contribuir al control de la crisis sanitaria generada por el coronavirus: COVID-19.

Sobre esta cuestión, el alcalde manzanariego ha declarado que: “Estamos ante una situación excepcional por lo que las respuestas también tienen ese cariz: excepcionales. Desde Manzanares El Real seguimos minuto a minuto cualquier novedad y medida que las autoridades sanitarias establecen para adaptarlas a nuestro pueblo».

Sin embargo, dada la situación que se está produciendo en La Pedriza, y como ha publicado en sus propias redes sociales, el alcalde ha llamado la atención ante las aglomeraciones de personas que están acudiendo de forma claramente irresponsable:

 

 

El alcalde también aprovechó la ocasión para agradecer a los servicios de protección civil, policía y sanitarios el esfuerzo que están haciendo con su abnegada dedicación; y también a todos los trabajadores que están detrás de los mostradores donde podemos encontrar los productos de primera necesidad. “Es admirable el esfuerzo que estamos poniendo ante esta crisis, desde los servicios sanitarios, pasando por los ciudadanos que se esfuerzan en seguir las recomendaciones para que podamos contener este virus, hasta el personal de los supermercados que no dan abasto. Todos, y entre todos, conseguiremos superar esta situación”, apostilló José Luis Labrador.

El bando municipal informa del obligado cumplimento de las siguientes medidas:

SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD Y LA APERTURA DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, RECREATIVAS. Entre estas, están:

Discotecas y salas de baile, tabernas y bodegas, cafeterías, bares, heladerías, churrerías-chocolaterías, restaurantes, autoservicios de restauración, bares-restaurantes, terrazas, comercios de textil y calzado, jugueterías, tiendas de regalos, ferreterías, oficinas inmobiliarias, gestorías, despachos, oficinas de apuestas y loterías, y asimilables en todo caso.

 

SE PERMITE LA APERTURA, EN EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO, A LOS COMERCIOS QUE TENGAN COMO ACTIVIDAD LA VENTA Y ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS Y PRODCUTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Siendo los siguientes:

  • Comercios de alimentación de todo tipo de formatos (fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y pastelerías, supermercados e hipermercados), farmacias, parafarmacias, droguerías, estancos, clínicas dentales, papelerías, gasolineras y estaciones de servicio, tiendas de suministros de alimentos para animales de compañía y clínicas veterinarias.

 

SE PERMITE LA VENTA A DOMICILIO O PARA RECOGER A AQUELLOS ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS BAJO LICENCIA MUNICIPAL A LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA. Se recomienda encarecidamente que se permanezca en el local el tiempo necesario para la adquisición de los productos y se sigan, siempre, las recomendaciones que ya hemos publicado anteriormente, como mantener distancia de seguridad (entre 1 y 2 metros) entre personas y evitar aglomeraciones.

Por último, está permitida la venta y distribución de cualquier producto mediante venta por correo o internet para aquellas empresas o autónomos que tengan los permisos y licencias administrativas correspondientes.


Aprovechamos de nuevo la ocasión para recordar que ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el CORONAVIRUS (COVID-19), se recomienda NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD y llamar al teléfono de asistencia sanitaria 900 102 112

 

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…