Bando municipal sobre las medidas y regulaciones excepcionales durante estas Navidades

single-image

El Ayuntamiento alerta de la necesidad de extremar la precaución con las medidas higiénico-sanitarias y el cumplimiento de las regulaciones de aforos, horarios, etc.

El alcalde-presidente en funciones de la localidad, Fernando Román Aguilera, emite el siguiente bando acerca de la necesidad de extremar la precaución con las medidas higiénico-sanitarias y el cumplimiento de las correspondientes regulaciones de aforos, horarios, etc., en los próximos días:


Descarga el bando municipal


Ante las próximas fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento queremos insistir en la necesidad de extremar la precaución con las medidas higiénico-sanitarias y el cumplimiento de las correspondientes regulaciones de aforos, horarios, etc., que deben regir todas las actividades sociales y comerciales. Dado que es tradicional en nuestro municipio que muchas personas se concentren especialmente los días 24 y 31 en los populares aperitivos, y siendo nuestra obligación el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias en vigor,

 

HAGO SABER:

  • Que está terminantemente prohibido el consumo de alcohol en vía pública, salvo en los lugares expresamente autorizados por este Ayuntamiento, como son las terrazas de los establecimientos hosteleros que a tal efecto las tengan concedidas.
  • Los establecimientos de hostelería solo podrán servir a clientes en las condiciones autorizadas por la regulación en vigor. Esto afecta a aforos, agrupaciones de personas (máximo 6 personas por mesa o agrupación de mesas) así como la prohibición de consumo en barra o servir a clientes que no estén en una mesa.
  • Está expresamente prohibida la instalación de barras exteriores o ambientación musical alguna en el exterior del local.
  •  Los locales deberán cerrar como máximo a las 00:00 horas y no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas.
  • Pedimos a todos los vecinos, vecinas y visitantes en estas fechas, máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y en general en todas las medidas relativas a la contención del virus, particularmente en estas fechas tan importantes y tan sensibles.

 

Es una responsabilidad conjunta cuidarnos entre todos y todas, especialmente las personas más mayores y/o vulnerables. Durante las jornadas del 24 y el 31 se establecerá un dispositivo de seguridad especial para velar por el correcto cumplimiento de estos aspectos.

Os volvemos a pedir vuestra plena colaboración, para que las autoridades competentes en cada caso no se vean obligadas a tomar medidas más drásticas.

Queremos aprovechar para agradeceros vuestra comprensión y colaboración y desearos una muy Feliz Navidad y un 2021 próspero y con mucha salud.

EL ALCALDE EN FUNCIONES,
Fdo.: Fernando Román Aguilera

 

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.